jueves, 21 de marzo de 2013

Lencería de novia

Ya se va aproximando la primera prueba del vestido (bueno, en realidad no está tan cerca, queda más un mes) y hay que ir preparando algunos complementos fundamentales: los zapatos y el sujetador. Es muy importante hacerse la prueba con los mismos zapatos y el sujetador que llevaremos el día de la boda, para que los ajustes del vestido sean perfectos. Ya dediqué un post a los zapatos (podéis verlo aquí) aunque aún no me he decidido :S

En cuanto a la lencería, algunas marcas muy cercanas disponen de diseño pensados especialmente para las novias, y en otras podemos encontrar artículos que "pueden hacernos el apaño". Intimissimi cuenta con una línea de novia con cosas preciosísimas:

  













En Etam también tienen una colección dedicada a las novias y con precios asequibles (15 a 40 € cada pieza), similares a la anterior. Y en Oysho, por menos de 30 € el conjunto, tienen algunos modelos que podrían servirnos (bueno a mí no, a las que tengáis un talla más normalita). En H&M también podémos encontrar algo:






















Espero que a la chicas que buscáis lencería para vuestra boda os pueda servir de guía para saber por dónde empezar. Y espero haber atraído algún lector masculino con estas fotos un tanto sugerentes...

jueves, 14 de marzo de 2013

Inspiración para una boda rural

Este post es un tema totalmente ajeno a los preparativos de mi boda. Pero hay una pareja muy cercana a nosotros que está organizando su boda en un entorno rural. Además, tienen la ventaja (o desventaja, según se mire) de tener que encargarse ellos de toda la decoración. Así que aquí va mi pequeña recopilación de ideas para organizar vuestra "boda rural":

Decoración para las sillas de los novios: por menos de 15 € con los gastos de envío pero muy sencillos de copiar por aún menos dinero.

visto en Etsy


Centros de mesa con los números: ya podéis darle utilidad a los cientos de botes de cristal que guardan las abuelas.

visto en Etsy

Y otro uso más para esos tarros, en las bodas de tarde-noche (y si le añadiésemos un cordón o cinta de encaje alrededor serían ideales ;) ):

visto en Style Me Pretty


Caja para tarjetas de felicitación: en lugar de libro de firmas ¿qué os parece un viejo maletín de madera? Recordad este post sobre Libros de firmas y similares

visto en Etsy


Papelería: invitaciones y menú con un diseño sencillo y fresco. Recordad estos posts en los que hablaba sobre las invitaciones y el resto de papelería.

visto en Etsy


Espero que algunas de estas ideas pueda servir de inspiración a las parejas que estén organizando su boda. ¿Alguien puede aportar más ideas?


jueves, 7 de marzo de 2013

El ramo

Si, como es mi caso, ya tenéis una idea del look completo que llevaréis acompañando vuestro vestido de novia, ahora toca elegir el ramo. La elección del ramo va a depender de muchos factores:

  • época del año de la boda (no todas las flores están disponibles todo el año ni aguantan en buenas condiciones hasta el final del día)
  • altura y complexión de la novia (marcará la forma y el tamaño del ramo)
  • forma del vestido (sobre todo, si la falda es caída o con vuelo)
  • lugar, ambiente y decoración (rústico, romántico, elegante, sobrio, etc.)
  • gustos personales (predilección por alguna flor o color en particular)

En líneas generales podemos decir que los ramos "rendonditos" o bouquets serán los elegidos por novias menuditas o las que lleven faldas muy amplias. En Pinterest podéis encontrar miles de fotos de ramos (consejo: buscad siempre utilizando las palabras en inglés). Yo he encontrado y os recomiendo este tablero de Tul y Flores: http://www.pinterest.com/tulyflores/flowers-bouquets/, aquí un ejemplo:


Y muy muy útil esta imagen para identificar flores y buscarlas por colores (pinchad para verla más grande):



(Por cierto, echad también un vistazo al resto de tableros que tienen porque son fantásticos: http://www.pinterest.com/tulyflores/

Siguiendo con los tipos de ramos, otro de los más comunes es el de caída. Quizá puede parecernos menos actual, pero será muy favorecedor para las novias más corpulentas y siempre que lleven vestidos entallados hasta la rodilla o sin vuelo, para no molestar al caminar. En la web www.tusramosdenovia.com podéis encontrar muchas imágenes de ramos de novia reales. A mí me han gustado éstos:


























Y un tercer tipo de ramo, muy de moda últimamente es la rosmelia. Aparentemente es una flor gigante, pero en realidad se trata de un montón de pétalos pegados, uno a uno, alrededor de una única flor central (hay varias flores que sirven para esto). Os pongo una foto para que lo veáis:

visto aquí

Lo único advertiros de que éste último, por lo general, es el más caro y no lo hacen en todas las floristerías.

Aún no me he decidido por la flores que habrá en mi ramo, pero creo que predominará el blanco y algunos toques suaves de rosa y/o malva, ¿me ayudáis a elegir las flores?


martes, 5 de marzo de 2013

El maquillaje

Estamos acostumbradas a que el maquillaje de las novias sea muy muy natural. Y es que el objetivo debe ser, sobre todo, que la novia sea ella misma y no parezca disfrazada. Pero al mismo tiempo, el maquillaje debe estar muy bien trabajado para que dure todo el día y resista a los besos, las lágrimas y los roces.

Mirad este par de fotos de novias reales, tomadas de http://www.stylemepretty.com (he puesto las fotos muy grandes para que se aprecien mejor):



La primera novia lleva simplemente un rubor rosado, una fina línea de eye liner negro y lápiz de labios ligeramente rosa (además de una base de maquillaje, obviamente), un maquillaje muy fresco y juvenil. En el caso de la segunda, con el pelo castaño, está muy favorecida con un poco de sombra marcando la cuenca del ojo en tono marrón oscuro, también un poco de raya, y el colorete y los labios anaranjados. Ambos maquillajes tremendamente naturales y, por supuesto, no son tan sencillos como yo lo describo, llevarán detrás un trabajo bien hecho.

Para las novias más atrevidas, en bodas de noche, o que simplemente están acostumbradas a ir mucho más maquilladas en su día a día. Esta novia, por ejemplo, combina unos ojos sencillos con unos labios bien rojos, a juego con sus uñas ¡y queda espectacular!


Y aquí otra con la sombra de ojos mucho más oscura, ¡pero qué ojos!


Cualquiera de estas opciones es muy elegante, lo importante siempre es saber sacar partido a los puntos fuertes de cada una. Y a vosotras, ¿cuál os gusta más? ¿cuál elegiríais para vuestro gran día?

jueves, 28 de febrero de 2013

Herramientas para gestionar la boda

Cuando comenzamos a organizar nuestra boda, y como buenos informáticos que somos, preparamos un libro en Excel con varias hojas en las que íbamos recopilando información: enlaces a webs con ideas interesantes, la lista de invitados, el presupuesto, teléfonos de contacto, etc. Aunque Sergio es muy ordenadito y se encargaba de mantenerlo a raya pronto se volvió un monstruo intratable. Así que decidimos buscar alguna herramienta en Internet que nos facilitase la tarea.

Nosotros elegimos Wedtool, aunque alguna que otra vez falla y es un poco lenta (está hecha en Flash), tiene una interfaz muy intuitiva. Primero debe registrarse uno de los novios y luego enviará por correo electrónico una invitación al otro. Y sí que os tengo que avisar de que los primeros días tiene todas las opciones habilitadas de forma gratuita pero luego os dirá que si queréis esa versión tenéis que pagar. Cada cual que decida lo que crea conveniente, si no recuerdo mal la oferta que aparece son unos 29€ (luego son 49), y lo que os va a permitir es poder imprimir listados de invitados y de colocación de mesas. Nosotros no pagamos, así que nos la tendremos que ingeniar para sacar la organización de las mesas...

Dentro hay como dos portales:



El que nosotros usamos es "El Organizador", el otro es para hacer una web para la boda. Nada más entrar en el organizador hay un panel con un resumen de tareas pendientes, presupuesto estimado, número de invitados, etc. Y el menú de opciones es éste:

- Inicio es el panel inicial que comentaba

- Invitados: para gestionar los invitados de forma súper sencilla, creando grupo y uniendo a las parejas y sus hijos. Además permite marcar aquéllos que asistirán y los que no, el tipo de menú, si necesitarán transporte y/o alojamiento. Y una vez que los tengamos aquí metidos, podremos colocarlos en el salón

- Calendario: para anotar las tareas por fechas

- Presupuesto: permite anotar el presupuesto que nos marcamos inicialmente y el gasto real que supone al final. Además, también podemos anotar las aportaciones (regalos en dinero) y veremos el balance final.

- Salones: podemos dibujar el salón con mesas redondas  y/o alargadas e ir ubicando a los invitados simplemente pinchando y arrastrándolos a la mesa que sea.

- Invitaciones: para enviar las invitaciones por e-mail

- Informes: como no hemos pagado no sé mucho, pero supongo que serán los listados en PDF para imprimir o para trabajar con Excel.

He de decir que seguimos utilizando un Excel para la lista de cosas que faltan por comprar, o los enlaces a sitios con ideas chulas, que son cosas que ninguna aplicación va a registrar.

Si alguien se anima a utilizar esta herramienta y tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle :D
¿Conocéis alguna otra herramienta para gestionar la boda?

P.D.: Wedtool no me paga nada por escribir esto, ¡ojalá y se estirasen un poco!

lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de asesoramiento para novias

Ayer por la tarde asistí a una reunión con algunos profesionales de distintos sectores relacionados con las bodas y las novias. El evento estaba organizado por Mamyla, una tienda de tocados, bolsos y todo tipos de complementos preciosos.

Durante casi 5 horas tuvimos la oportunidad de escuchar buenos consejos, ver multitud de fotos inspiradoras, degustar unas galletas deliciosas y conocer gente dispuesta a ayudarnos. Yo, que llevo muy adelantados todos los detalles de mi boda, pude aprovechar sólo una parte, pero estoy segura de que las demás tomarían buena nota de todo lo que se dijo y se vio.

La tarde comenzó con Marta, hablándonos del protocolo: los trámites que hay que hacer, los plazos, cómo colocarnos en cada momento, cómo organizar las mesas, etc. Después Bea nos ayudó con la decoración y la iluminación de los diferentes ambientes que podemos crear en nuestra boda (por cierto, muy recomendable el rinconcito para tener a los niños entretenidos). Luego llegaba el turno de Eva, de la Floristería Argos, que nos orientó de forma personalizada en la elección de nuestro ramo según nuestra complexión, la forma de nuestro vestido y la época del año. Eva también nos habló acerca de la decoración floral del lugar donde se celebre la ceremonia y del coche de los novios.

Después comenzamos con la parte del cuidado personal. Miriam, del Balneario Jenny, nos explicó con todo lujo de detalles distintos tratamientos corporales para ayudarnos a lucir estupendas en el día de la boda y la luna de miel. Además, nos aconsejó acerca de la manicura y pedicura y los cuidados faciales recomendables tanto para nosotras como para nuestras madres y suegras.

Con tanta información ya necesitábamos un descanso, así que hicimos una parada para tomar un café acompañado por galletas y pasteles. Con fuerzas renovadas, y tras charlar animadamente entre todas, retomamos las exposiciones. Retomó la palabra Marta y nos habló sobre el maquillaje, que podríamos definir con una sola palabra: naturalidad. Pidió una voluntaria para realizar un ejemplo de maquillaje ¡y ahí estaba yo! La siguiente exposición fue la de Livi, de Peluquería Livi, que nos mostró multitud de peinados y nos aconsejó muy sabiamente sobre los criterios a seguir para elegir nuestro peinado y también pidió una voluntaria para hacer una prueba.

No tengo fotos de los resultados de las pruebas, si consigo alguna actualizaré este post. Pero sí os puedo decir que todas quedaron asombradas con los resultados (sobre todo comparando el antes y el después, que yo iba con la cara lavada jejeje).

Y para finalizar, Rosa nos ayudó a alejar los pensamientos negativos y a visualizar en nuestra mente lo que queremos que ocurra, siempre en positivo, y realizamos una sesión de relajación.

Todos los ponentes quedaron abiertos para cualquier duda o consulta en cualquier momento. Aquí os dejo una foto de todas las participantes y los organizadores:



Seguro que ésta es la primera edición, ya que el curso fue todo un éxito y habrá más convocatorias. Si queréis estar enteradas de próximas ediciones (también realizan otros cursos de abalorios y complementos), podéis seguir a Mamyla en Facebook: https://www.facebook.com/MaMyLadesign

Si alguna está interesada en conocer más datos de contacto de alguna de las personas mencionadas no tenéis más que preguntarme.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tocados para novia

Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:

Las diademas y tiaras de Lia Terni:







En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:

visto aquí

O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:


Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:

visto aquí

Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:





Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:


lunes, 18 de febrero de 2013

El peinado

Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".

Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.

Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:

visto aquí
visto aquí
visto aquí

Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:

visto aquí
visto aquí
visto aquí




En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:

visto aquí


visto aquí
visto aquí
visto aquí

Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo colocar a los invitados

Una de las tareas más temidas por todas las parejas de novios es la de organizar cómo sentar a los invitados. Recuerdo que hace años esto no era un problema, ya que los asientos nos estaban asignados. Cada uno se sentaba donde le apetecía, o más bien donde quedaba sitio, pues el momento de la apertura de las puertas del salón se convertía en una carrera, cual inicio de rebajas, para reservar sillas y conseguir sentarse con la familia cercana. Por suerte, esto ha cambiado y ahora lo más habitual es que los novios organicen el reparto de invitados en las mesas y no sea necesaria una lucha por las sillas. Por desgracia, esto se ha sumado a los cientos de quebraderos de cabeza que ya tenían de por sí los novios :(

¿Y qué opciones tenemos a la hora de distribuir a los invitados? Pues yo diría que básicamente dos:

  1. Sentar juntos a los que tienen un parentesco más cercano entre ellos (familias de padres y hermanos): todos se conocen y tendrán una relación cercana así que el éxito está asegurado.
  2. Organizar las mesas en función de rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes, parejas con niños pequeños, parejas de mediana edad, abuelitos, etc): esta opción es más arriesgada pero puede ser divertido y además facilitamos que la gente se conozca.
¡Ah! ¡Y cuidado con la gente que tiene algún tipo de mal rollo entre ellos no vayáis a sentarlos juntos!

En cualquiera de los casos, desde el momento que hacemos la lista de invitados podemos preparar un borrador de la distribución de las mesas. Cuando ya tengamos las confirmaciones y bajas, como un mes antes de las boda, será necesario reorganizarlas pero hay mucha gente que podemos considerar fija desde el principio y es trabajo que tendremos adelantado. Nosotros, que somos los más previsores del mundo mundial, tenemos una primera aproximación desde hace casi 6 meses y todavía faltan 5 para el gran día.

En otro post ya hablé de los carteles de distribución de las mesas, por si queréis echar un vistazo: http://bodasergioytrini.blogspot.com.es/2012/12/seting-plan-minutas-meseros.html

Puff! Otro post rollazo sin ni siquiera un foto, espero no aburriros...

lunes, 11 de febrero de 2013

¿Alquilamos un coche?

Pensando en el traslado de los novios desde sus respectivas casas (o desde lo lugares en los que vayan a prepararse) al lugar de la ceremonia, depende mucho de las costumbres de cada lugar. En muchos pueblos aún siguen realizando el trayecto a pie aunque tengan que patearse medio pueblo.

En el caso de las ciudades, distancias más largas o simplemente por comodidad podemos elegir hacer uso de algún medio de transporte. ¿Por qué no llegar pedaleando?

visto aquí

Sí, ya sé, quizá no es el mejor momento para tanta innovación y es mejor quedarnos con algo un poco más convencional. En Madrid existen muchas empresas dedicadas al alquiler de coches clásicos con precios que comienzan en unos 400 €.

Por un precio similar podemos encontrar otros coches especiales o peculiares, como esta furgoneta hippie:

visto aquí
O una moto con sidecar:

visto aquí

Está claro que es un auténtico capricho, así que si queremos ahorrar unos eurillos, podemos pedir a algún familiar que tenga un coche grande y bien cuidado que nos haga de chófer ese día y adornarlo nosotros mismos con unas flores y/o lazos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los zapatos de novia

Éste es uno de los temas que más me preocupa y que no veo nada fácil encontrar lo que yo quiero. Viendo lo que se vende como "zapato de novia" no me convence nada... Y no es que no sean bonitos, sino que no es lo que yo busco.

Menbur, por ejemplo, es una de las marcas a la que más recurren las novias. Tienen preciosidades con tacones de vértigo (pero la mayoría no tendréis los problemas de largo de vestido que tengo yo):


Porque la verdad es que los que tienen menos tacón también son menos bonitos. Los precios se mueven, más o menos, entre los 80 y los 120 euros. La propia página web permite comprarlos online, pero si queréis probároslos, es una marca que se encuentra en El Corte Inglés.

En la web de El tocador de la novia tienen muchísimos modelos también, y tienen tiendas en Madrid y alguna otra capital más.

Lo que sí que me parece fundamental es elegir un zapato cómodo y con el que seamos capaces de aguantar muchas horas. O preparar algún "zapato de socorro", para cuando ya no podamos más, pero que sea del mismo alto porque si no arrastraremos todo el vestido (aún más quiero decir). Últimamente se ha puesto de moda tener preparadas unas sandalias de cuña de esparto en color blanco:

Vkingas

Y mirando un poco el tema económico, como habréis podido ver los precios son bastante altos. Pues si queréis poder reutilizar estos zapatos, compradlos de piel en lugar de tela, y así podréis teñirlos de otro color y darle algún uso más.

lunes, 4 de febrero de 2013

Música para la boda

Hace unos días una amiga, que casualmente se casa el mismo día que yo, me comentaba que está hecha un lío con la música. Y es verdad que las canciones que elijamos en los momentos importantes de la boda ayudarán a crear el ambiente que queramos conseguir.

A lo largo de la ceremonia, y si se nos permite incluir música y elegirla, lo normal es seleccionar canciones de música clásica, incluso contratando algún músico o pequeño grupo que toque en directo. Como digo, esto es lo normal, pero cada cual puede adaptarlo a sus gustos. Mirad, por ejemplo, el repertorio de esta empresa: http://www.bodaconmusica.com/tuboda/ceremoniacivil/repertorionoclasico/index.htm, hay muchísimas canciones de bandas sonoras, clásicos de blues, Beyoncé, etc.

En la ceremonia civil, los momentos en los que suele cuidarse la música son, principalmente:

  • La entrada de la novia (o los novios, si entran juntos)
  • Durante las lecturas y el intercambio de anillos: música suave y, preferiblemente, sin letra
  • Las firmas de los novios y testigos


En el banquete también hay algunos momentos que requieren de una música especial y que marcarán el carácter de la celebración:

  • La llegada de los novios
  • El corte de la tarta nupcial
  • La entrega de regalos a personas importantes para los novios
  • El primer baile

Dependiendo de si elegimos canciones más románticas, marchosas, divertidas o clásicas, crearemos un ambiente distinto. Por eso es aconsejable elegir canciones al gusto de los novios y acordes con la situación, pues son parte de lo que transmitiremos a los invitados y también del recuerdo que se llevarán de ese día.

Así que, os animo a que dediquéis un rato a seleccionar las canciones que os gustaría escuchar y con las que os sentís a gusto, ¡que vuestra boda no sea una más del montón!.

jueves, 31 de enero de 2013

El traje de novio

En la elección del traje de novio hay opiniones para todos los gustos: que si la novia debe acompañarle o todo lo contrario. Lo que yo pienso: haced lo que os dé la gana (y lo que vuestro esposo os deje). Nosotros lo hemos elegido ya, sí yo he participado, y debemos ser un poco raritos porque no había mucha oferta en el estilo que buscábamos.

¿Cuál es la oferta?


Pues a groso modo podemos resumirla en una palabra: brillos. Si nos vamos a la sección de trajes de ceremonia la mayoría tienen algún tipo de brillo, más o menos intenso, e incluso tornasolado. Aquí un ejemplo de uno de los más discretos:

Gala novios

Si el novio va a optar por el chaqué, ahí no hay mucha innovación, es más o menos como lo conocemos:

Gala novios

Eso sí, las normas de protocolo marcan que si el novio elige chaqué también deberán llevarlo los padres de ambos y los testigos.

Y casi lo único en lo que pueden intentar diferenciarse un poco del resto de invitados masculinos y de otros novios es en la combinación del chaleco y la corbata con el resto del traje. Ahí si hay una variedad de colores muy amplia, pero cuidado con las estridencias, siempre será más elegante elegir colores suaves y, por supuesto, camisa blanca.

lunes, 28 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados corporales

Continuamos con los cuidados de belleza para prepararnos para el día "B". La cara es la parte del cuerpo que más se verá pero al final todo influye en el conjunto. Por eso, es bueno incluir en nuestro planning de belleza algunos cuidados para otras zonas.

Si hemos cogido algún kilito de más y estamos por encima de nuestro peso habitual, sería aconsejable seguir alguna dieta, siempre aconsejad@s por un nutricionista, para recuperar nuestro peso. No estoy a favor de que las personas que siempre hayan sido un poco rellenitas pretendan casarse con cuerpos de modelo. Creo que, aunque es un día especial y queremos vernos favorecidos, debemos ser nosotros mismos y no intentar parecer otra persona. ¡Ah! Y por supuesto nada de dietas milagro en el último mes, ¡hay que empezar con antelación!.

En cuanto a los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes, pues la verdad no creo que sean necesarios para este momento, al final no vamos a lucir las piernas ni el abdomen, así que podemos ahorrárnoslos. En cambio, sí que os recomendaría un tratamiento reafirmante si tenéis los brazos flácidos o queréis mejorar la zona del escote. Lo ideal sería empezar un par de meses antes, unas 6-8 sesiones, desde 50-70€ por sesión.

Como una semana antes de la boda sería recomendable hacerse un peeling corporal con hidratación. Podéis aprovechar y daros un masaje relajante, que en esos días seguro que vendrá muy bien. En mucho centros tienen packs de "peeling + masaje + envoltura", e incluso los hay que incluyen también algún tratamiento facial. En algunos ofrecen rituales específicos para novias que, además de exfoliarte e hidratarte, incluyen otras propiedades que ayudan a relajarte pensados para el día anterior a la boda.

Si no estáis morenas o simplemente os gustaría lucir un color más uniforme, podéis recurrir al bronceado con caña de azúcar. En ese caso, la exfoliación e hidratación anteriores son imprescindibles. Este tipo de bronceado consiste en pulverizar un líquido sobre las zonas que queramos (normalmente todo el cuerpo), que provocará que la piel se broncee con un aspecto muy natural. Por unos 25-40 € y en una única sesión de unos 5 minutos conseguimos un bronceado que dura unos 7 días. Lo ideal sería hacérselo 2 días antes ya que tarda unas 24 horas en alcanzar el color definitivo.

Y por último, y quizá más conocido por la mayoría de la gente, muy importante llevar las uñas cuidadas. Sobre todos las de las manos ya que serán el foco de muchas miradas y objetivos. Lo habitual es realizar una manicura francesa o aplicar esmaltes claros (rosa, nácar, etc) el día anterior o el mismo día de la boda. En mi opinión, cuantas menos cosas dejes para el mismo día de la boda mejor.

jueves, 24 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados faciales

Tanto novios como novias queremos lucir espectaculares el día de nuestra boda. Y para eso, tan importante es la elección del vestido o traje adecuado como todos los complementos que lo adornan. Pero ¿no os parece fundamental que nuestra piel tenga un aspecto saludable y desborde luminosidad? Pues para conseguirlo lo mejor es empezar a cuidarnos con unos cuantos meses de antelación.

Si vuestra piel tiene imperfecciones por acné, manchas, pequeñas marcas de cicatrices, aspecto apagado, etc. lo ideal sería que comenzaseis unos 6 meses antes con peelings químicos. Si vuestra piel no es especialmente problemática basta con comenzar 3 meses antes para mejorar la calidad de la piel. Estos tratamientos los deben realizar médicos, así que debéis dirigiros a clínicas de medicina estética. No son baratos, pero os aseguro que dan muy buenos resultados, yo los he probado y el cambio es muy grande. Si vuestro presupuesto no os  lo permite y aunque el resultado no sea el mismo (no tratan los problemas de piel, simplemente la dejan más suave y con mejor aspecto), podéis hacer un peeling semanal con alguna crema exfoliante específica para vuestro tipo de piel. Pero ojo, hay que ser constantes, no queráis recuperar el tiempo perdido en el último mes.

Unas 3 o 4 semanas antes de la boda es recomendable realizar una higiene facial en un centro de estética, y mucho mejor si incluye tratamiento acorde a vuestras necesidades. El precio de una higiene o limpieza facial puede rondar entre 25 y 45 euros aproximadamente, un precio bastante asequible. Ahora bien, puesto que se trata de un día especial y queremos los mejores resultados, mejor acudir a sitio que os inspire confianza, a ver si por ahorrar unos euros la vamos a liar...

Entre 1 y 2 semanas antes, y si no tenéis intención de poneros pestañas postizas (yo no las he probado, pero tengo la impresión de que no deben ser muy cómodas), os aconsejaría realizaros la permanente y el tinte de pestañas. Si nunca lo habéis probado os aseguro que el efecto es muy favorecedor, y si lo habéis probado no hace falta que os lo venda porque ya lo tendréis en vuestra lista de imprescindibles seguro. El precio de ambas cosas puede ser entre 35 y 50 euros pero dura unos 2 meses, así que os vais de luna de miel con las pestañas como si las llevaseis rizadas y con máscara, perfectas incluso cuando salgáis del agua.

Unos 2 o 3 días antes, y para conseguir una piel deslumbrante, podéis haceros un tratamiento facial iluminador. El precio es un poquito más caro que el de una higiene facial, pero nos ayudará a lucir radiantes (suelen incluir vitamina C o algún efecto tensor flash).

Y por supuesto, el día de la boda, debéis poneros en manos de un profesional para el maquillaje, pero para eso dedicaré otro post más adelante.

Todos estos tratamientos podéis contratarlos por separado, pero siempre es más económico comprar un pack que incluya varias cosas o contratarlo todo al mismo tiempo y en el mismo sitio e intentar negociar el precio. Si queréis ver algunos de estos packs, os dejo este enlace: http://www.clinicacorpusdermis.com/tratamientos-estetica-y-spa/especial-novios Y si no sabéis dónde acudir, os recomiendo esta clínica porque sé de primera mano que son muy profesionales.

lunes, 21 de enero de 2013

La ceremonia civil: ¿cómo?

En la ceremonia civil la parte fundamental e imprescindible es la lectura de unos artículos del Código Civil y algunas frases protocolarias. Sin embargo, buscando en Internet he encontrado algunos guiones que, incluyendo estas partes, las enmarcan dentro de una ceremonia completa en la que quedan un poco diluidas. En particular me ha gustado bastante éste: http://www.ideasparaunaboda.com/bodascivilesguionnuevo.html

Podéis personalizar aún más el guión de la ceremonia con infinidad de textos y poemas. Mirad, por ejemplo, esta web: http://blog.webboda.es/lecturas-y-poemas-para-la-ceremonia-civil. Y aún mejor, si tenéis algún familiar o amigo cercano que se atreve a preparar unas palabras seguro que la emotividad se multiplica por diez.

Y si queréis crear un momento especial, podéis incluir algún tipo de ritual que simbolice la unión, como pueden ser la ceremonia de las velas, la de la arena o la de las rosas. Aquí tenéis algunos guiones: http://adaeventos.com/guion-ceremonia-civil-original.

visto aquí

Para nuestra boda haremos lo posible por "maquillar" un poco la ceremonia civil, pero está difícil la cosa. Con suerte tendremos algunos minutos libres que podremos completar con lecturas o música, veremos qué conseguimos...