Mostrando entradas con la etiqueta peinado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peinado. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (2ª parte)

El maquillaje

Continuando el post anterior (http://bodasergioytrini.blogspot.com/2013/12/mi-peinado-y-maquillaje-de-novia.html)...

Aquí también tuve dos pruebas, y además en el salón de mi casa ;) El objetivo era un maquillaje favorecedor, sin ser necesariamente muy natural como suele ser el de las novias. Como mis ojos son de color claro, llevaría una fina raya de eyeliner sobre las pestañas superiores, sí o sí, para resaltarlos. 


En la segunda prueba, probamos también las pestañas postizas, pero una pestaña completa tenía un efecto excesivo así que nos decidimos por las que van en ramilletes de tres pelitos que quedan muy naturales y permiten añadir espesor en las zonas que se desee. Lo siento pero de esta prueba no tengo fotos :(

Para conseguir el resultado final también fue muy importante el cuidado de las semanas previas a la boda. Una higiene facial muy completa un mes antes y un tratamiento iluminador con vitamina C el miércoles de esa misma semana. Esto, unido a la felicidad que irradias ese día y al gran trabajo de mi hermana, consiguió que mi cara luciese mejor que nunca:




(Aquí un primer plano en el que resultan imperceptibles las pestañas "añadidas"):


Ella trabaja en la Clínica Corpus Dermishttp://www.clinicacorpusdermis.com, donde disponen de todos estos y muchos otros tratamientos y cuidados según las necesidades de cada una.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (1ª parte)

Para el peinado y el maquillaje no tuve ninguna dificultad, ya que tengo la suerte de tener un peluquero en el que confío y una hermana que es la mejor maquilladora del mundo mundial (sin exagerar eh!). Así que planificar todo el tema "belleza" fue coser y cantar.

El peinado

Mi peluquero es Javi, de Javier Glodosindo Estilistas (http://www.javierglodosindoestilistas.es). Hicimos una primera prueba que no acabó de convencernos, pues era un recogido bastante formal y que no pegaba demasiado con mi estilo diario (suelo ir más bien despeinada...). Unos días después hicimos una nueva prueba, con el mismo concepto de base pero marcando previamente el pelo con bucles y dejando más alborotada la parte posterior, y ahí sí dimos en el clavo:

Primera prueba




Segunda prueba




Como además llevaría un tocado, el recogido quedaría ligeramente hacia un lado para equilibrarlo después con el tocado que ya había elegido. Y éste fue el resultado el día de la boda:




Y muy pronto, la segunda entrega con las fotos de detalle del maquillaje...

lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de asesoramiento para novias

Ayer por la tarde asistí a una reunión con algunos profesionales de distintos sectores relacionados con las bodas y las novias. El evento estaba organizado por Mamyla, una tienda de tocados, bolsos y todo tipos de complementos preciosos.

Durante casi 5 horas tuvimos la oportunidad de escuchar buenos consejos, ver multitud de fotos inspiradoras, degustar unas galletas deliciosas y conocer gente dispuesta a ayudarnos. Yo, que llevo muy adelantados todos los detalles de mi boda, pude aprovechar sólo una parte, pero estoy segura de que las demás tomarían buena nota de todo lo que se dijo y se vio.

La tarde comenzó con Marta, hablándonos del protocolo: los trámites que hay que hacer, los plazos, cómo colocarnos en cada momento, cómo organizar las mesas, etc. Después Bea nos ayudó con la decoración y la iluminación de los diferentes ambientes que podemos crear en nuestra boda (por cierto, muy recomendable el rinconcito para tener a los niños entretenidos). Luego llegaba el turno de Eva, de la Floristería Argos, que nos orientó de forma personalizada en la elección de nuestro ramo según nuestra complexión, la forma de nuestro vestido y la época del año. Eva también nos habló acerca de la decoración floral del lugar donde se celebre la ceremonia y del coche de los novios.

Después comenzamos con la parte del cuidado personal. Miriam, del Balneario Jenny, nos explicó con todo lujo de detalles distintos tratamientos corporales para ayudarnos a lucir estupendas en el día de la boda y la luna de miel. Además, nos aconsejó acerca de la manicura y pedicura y los cuidados faciales recomendables tanto para nosotras como para nuestras madres y suegras.

Con tanta información ya necesitábamos un descanso, así que hicimos una parada para tomar un café acompañado por galletas y pasteles. Con fuerzas renovadas, y tras charlar animadamente entre todas, retomamos las exposiciones. Retomó la palabra Marta y nos habló sobre el maquillaje, que podríamos definir con una sola palabra: naturalidad. Pidió una voluntaria para realizar un ejemplo de maquillaje ¡y ahí estaba yo! La siguiente exposición fue la de Livi, de Peluquería Livi, que nos mostró multitud de peinados y nos aconsejó muy sabiamente sobre los criterios a seguir para elegir nuestro peinado y también pidió una voluntaria para hacer una prueba.

No tengo fotos de los resultados de las pruebas, si consigo alguna actualizaré este post. Pero sí os puedo decir que todas quedaron asombradas con los resultados (sobre todo comparando el antes y el después, que yo iba con la cara lavada jejeje).

Y para finalizar, Rosa nos ayudó a alejar los pensamientos negativos y a visualizar en nuestra mente lo que queremos que ocurra, siempre en positivo, y realizamos una sesión de relajación.

Todos los ponentes quedaron abiertos para cualquier duda o consulta en cualquier momento. Aquí os dejo una foto de todas las participantes y los organizadores:



Seguro que ésta es la primera edición, ya que el curso fue todo un éxito y habrá más convocatorias. Si queréis estar enteradas de próximas ediciones (también realizan otros cursos de abalorios y complementos), podéis seguir a Mamyla en Facebook: https://www.facebook.com/MaMyLadesign

Si alguna está interesada en conocer más datos de contacto de alguna de las personas mencionadas no tenéis más que preguntarme.

jueves, 21 de febrero de 2013

Tocados para novia

Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:

Las diademas y tiaras de Lia Terni:







En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:

visto aquí

O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:


Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:

visto aquí

Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:





Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:


lunes, 18 de febrero de 2013

El peinado

Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".

Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.

Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:

visto aquí
visto aquí
visto aquí

Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:

visto aquí
visto aquí
visto aquí




En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:

visto aquí


visto aquí
visto aquí
visto aquí

Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.