Mostrando entradas con la etiqueta flores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flores. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi ramo de novia

Aprovechando que la floristería en la que encargué mi ramo ha publicado un artículo con algunas fotos que le he enviado, voy a escribir este post que tenía pensado para más adelante.
Mis pautas para la elección de la floristería fueron muy sencillas:
  1. Fijar un presupuesto máximo
  2. Buscar una empresa que tuviese trabajos que me gustasen
  3. Si me ofrecían un precio que entrase en mi presupuesto, se lo encargaría y fin de la búsqueda
Así que mi búsqueda fue así de sencilla. Gracias a las decenas de blogs relacionados con el tema "bodas" que leía (y algunos todavía leo), por casualidad llegué a la página web de Arbolande (http://arbolande.blogspot.com.es/). Y tras navegar un poco por las fotos de algunos trabajos que habían realizado, decidí escribirles para preguntar el precio de un ramo concreto de los que tenían publicados. El que más llamó mi atención fue éste: 


Como el precio me pareció correcto, dentro de lo que son los ramos de novia que ya sabemos que son un poco carillos, concertamos una cita. Fátima, que es la mitad de Arbolande, acudió con un libro con todas las flores del mundo mundial que incluía fotos e información de la temporada de floración natural. Hojeamos el libro, pero sobre todo nos conocimos un poco, le enseñé fotos de mi vestido e intenté transmitir el aire que quería darle al look teniendo en cuenta que era una boda civil por la mañana.

Con el presupuesto definitivo de mi ramo y una confianza total y absoluta en que lo que harían sería de mi agrado, sólo quedaba esperar para ver el resultado final el mismo día de la boda. Me lo trajeron a casa, justo cuando llegaban también los fotógrafos, y el resultado no podía más bonito y acertado:


Han escrito un artículo muy bonito, en el que hablan de las flores utilizadas y en el que hay más fotos preciosas, os invito a que lo veais: http://arbolande.blogspot.com.es/2013/11/un-ramo-de-novia-silvestre-trini.html

jueves, 7 de marzo de 2013

El ramo

Si, como es mi caso, ya tenéis una idea del look completo que llevaréis acompañando vuestro vestido de novia, ahora toca elegir el ramo. La elección del ramo va a depender de muchos factores:

  • época del año de la boda (no todas las flores están disponibles todo el año ni aguantan en buenas condiciones hasta el final del día)
  • altura y complexión de la novia (marcará la forma y el tamaño del ramo)
  • forma del vestido (sobre todo, si la falda es caída o con vuelo)
  • lugar, ambiente y decoración (rústico, romántico, elegante, sobrio, etc.)
  • gustos personales (predilección por alguna flor o color en particular)

En líneas generales podemos decir que los ramos "rendonditos" o bouquets serán los elegidos por novias menuditas o las que lleven faldas muy amplias. En Pinterest podéis encontrar miles de fotos de ramos (consejo: buscad siempre utilizando las palabras en inglés). Yo he encontrado y os recomiendo este tablero de Tul y Flores: http://www.pinterest.com/tulyflores/flowers-bouquets/, aquí un ejemplo:


Y muy muy útil esta imagen para identificar flores y buscarlas por colores (pinchad para verla más grande):



(Por cierto, echad también un vistazo al resto de tableros que tienen porque son fantásticos: http://www.pinterest.com/tulyflores/

Siguiendo con los tipos de ramos, otro de los más comunes es el de caída. Quizá puede parecernos menos actual, pero será muy favorecedor para las novias más corpulentas y siempre que lleven vestidos entallados hasta la rodilla o sin vuelo, para no molestar al caminar. En la web www.tusramosdenovia.com podéis encontrar muchas imágenes de ramos de novia reales. A mí me han gustado éstos:


























Y un tercer tipo de ramo, muy de moda últimamente es la rosmelia. Aparentemente es una flor gigante, pero en realidad se trata de un montón de pétalos pegados, uno a uno, alrededor de una única flor central (hay varias flores que sirven para esto). Os pongo una foto para que lo veáis:

visto aquí

Lo único advertiros de que éste último, por lo general, es el más caro y no lo hacen en todas las floristerías.

Aún no me he decidido por la flores que habrá en mi ramo, pero creo que predominará el blanco y algunos toques suaves de rosa y/o malva, ¿me ayudáis a elegir las flores?