Mostrando entradas con la etiqueta ceremonia civil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ceremonia civil. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de octubre de 2013

Paipays

Una de las cosas que preparamos con mayor antelación fueron los paipays que se repartieron a las mujeres a la llegada de los invitados. Un gran acierto para el mes de julio aunque no llegase a sofocar por completo el calor tan intenso que hizo (era de esperar un 6 de julio...).

Comenzando el diseño con Photoshop
Pruebas de impresión en casa

Siguiendo con la temática viajera y tomando algunas ideas de internet, decidimos que simularían las antiguas tarjetas de embarque de los aeropuertos (con el chek-in online y otros inventos casi están desapareciendo). Y para evitar tener que recortar, los encargamos a la imprenta como dípticos y así sólo había que meter el palo dentro y pegarlo. Pedimos dos pruebas, en diferentes tipos de papel, y finalmente elegimos el mismo que las invitaciones, de 300 g, que era suficiente para que con su tamaño y la longitud del palo no se deformase al abanicarse.

El 5 de noviembre (sí, 7 meses antes de la boda) ya teníamos los dípticos en casa

Para pegarlos empezamos utilizando celo de doble cara, ya que el pegamento de barra es muy flojito y el líquido podía traspasar el papel y dejar un mancha. Pero cuando tienes tanto trabajo por delante, había que buscar algo más práctico... En un almacén de papelería compramos adhesivo con aplicador (que yo sepa los hay de Pritt y de APLI) y era rapidísimo y muy limpio.

¡Qué aplicadito mi chico!

Lo primero los agujeritos con la troqueladora

Los palos, los compramos en un gran bazar chino, igual que la cinta de raso que colocamos. Y lo más difícil de conseguir fue la troqueladora en forma rectangular para hacer los agujeros por los que pasamos las cintas (perfectamente a medida). Después de dar muchas vueltas acabé comprándola por internet, aunque no compensaba por los gatos de envío, pero no me quedó otra opción. La web donde la compré es ésta: http://melocreaciones.com

Ponemos un poquito de cinta a un lado del palo

Lo pegamos y ponemos también por el otro

Cuatro trocitos en las esquinas

Cerramos y presionamos un poco

Pasamos la cinta y atamos con un nudo doble

Et voilà! Ya podemos abanicarnos

Una vez que estuvieron preparados, los metimos en una caja y pasaron varios meses metidos en el armario, esperando a que llegase "su gran día". Los colocamos en una gran cesta de mimbre y pedimos a dos amigas que los repartiesen cuando la gente fuese entrando a la ceremonia. ¡Gracias chicas por vuestra ayuda!

lunes, 4 de febrero de 2013

Música para la boda

Hace unos días una amiga, que casualmente se casa el mismo día que yo, me comentaba que está hecha un lío con la música. Y es verdad que las canciones que elijamos en los momentos importantes de la boda ayudarán a crear el ambiente que queramos conseguir.

A lo largo de la ceremonia, y si se nos permite incluir música y elegirla, lo normal es seleccionar canciones de música clásica, incluso contratando algún músico o pequeño grupo que toque en directo. Como digo, esto es lo normal, pero cada cual puede adaptarlo a sus gustos. Mirad, por ejemplo, el repertorio de esta empresa: http://www.bodaconmusica.com/tuboda/ceremoniacivil/repertorionoclasico/index.htm, hay muchísimas canciones de bandas sonoras, clásicos de blues, Beyoncé, etc.

En la ceremonia civil, los momentos en los que suele cuidarse la música son, principalmente:

  • La entrada de la novia (o los novios, si entran juntos)
  • Durante las lecturas y el intercambio de anillos: música suave y, preferiblemente, sin letra
  • Las firmas de los novios y testigos


En el banquete también hay algunos momentos que requieren de una música especial y que marcarán el carácter de la celebración:

  • La llegada de los novios
  • El corte de la tarta nupcial
  • La entrega de regalos a personas importantes para los novios
  • El primer baile

Dependiendo de si elegimos canciones más románticas, marchosas, divertidas o clásicas, crearemos un ambiente distinto. Por eso es aconsejable elegir canciones al gusto de los novios y acordes con la situación, pues son parte de lo que transmitiremos a los invitados y también del recuerdo que se llevarán de ese día.

Así que, os animo a que dediquéis un rato a seleccionar las canciones que os gustaría escuchar y con las que os sentís a gusto, ¡que vuestra boda no sea una más del montón!.

lunes, 21 de enero de 2013

La ceremonia civil: ¿cómo?

En la ceremonia civil la parte fundamental e imprescindible es la lectura de unos artículos del Código Civil y algunas frases protocolarias. Sin embargo, buscando en Internet he encontrado algunos guiones que, incluyendo estas partes, las enmarcan dentro de una ceremonia completa en la que quedan un poco diluidas. En particular me ha gustado bastante éste: http://www.ideasparaunaboda.com/bodascivilesguionnuevo.html

Podéis personalizar aún más el guión de la ceremonia con infinidad de textos y poemas. Mirad, por ejemplo, esta web: http://blog.webboda.es/lecturas-y-poemas-para-la-ceremonia-civil. Y aún mejor, si tenéis algún familiar o amigo cercano que se atreve a preparar unas palabras seguro que la emotividad se multiplica por diez.

Y si queréis crear un momento especial, podéis incluir algún tipo de ritual que simbolice la unión, como pueden ser la ceremonia de las velas, la de la arena o la de las rosas. Aquí tenéis algunos guiones: http://adaeventos.com/guion-ceremonia-civil-original.

visto aquí

Para nuestra boda haremos lo posible por "maquillar" un poco la ceremonia civil, pero está difícil la cosa. Con suerte tendremos algunos minutos libres que podremos completar con lecturas o música, veremos qué conseguimos...

viernes, 18 de enero de 2013

La ceremonia civil: ¿dónde?

La ceremonia en nuestra boda será civil, principalmente porque nos gusta ser coherentes con nuestras ideas y creencias (o nuestra falta de ellas). Hay quien argumenta en la iglesias las bodas son más bonitas por el edificio en sí y quizá también porque la ceremonia es más solemne. En mi opinión, una boda civil no tiene por qué ser menos emotiva ni en un lugar más feo pues tenemos tantas o más posibilidades para elegir.

En primer lugar, podemos elegir infinidad de lugares preciosos en los que después también se celebrará el banquete. Barriendo un poco para casa os enseño esta foto:

imagen de bodas.net

Esta foto pertenece al antiguo Monasterio de San Bartolomé de Lupiana, en la provincia de Guadalajara, y está a unos 40 minutos de Madrid. Éste es un ejemplo, pero hay múltiples castillos y monasterios abandonados repartidos por toda España que pueden convertirse en un marco impresionante para nuestra boda.

Otra posibilidad es, si elegimos una finca o restaurante con un espacio preparado para ceremonias, celebrarla allí también.


Este cenador, preparado para una ceremonia más o menos íntima, pertenece a La Quinta de Illescas. Se trata de una finca situada en la provincia de Toledo y con un entorno muy cuidado al detalle.

Y, por último, la ceremonia puede celebrarse en el ayuntamiento o juzgado que toque. En general serán lugares más fríos e impersonales, pero es la opción más fácil y barata.