Mostrando entradas con la etiqueta belleza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta belleza. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (2ª parte)

El maquillaje

Continuando el post anterior (http://bodasergioytrini.blogspot.com/2013/12/mi-peinado-y-maquillaje-de-novia.html)...

Aquí también tuve dos pruebas, y además en el salón de mi casa ;) El objetivo era un maquillaje favorecedor, sin ser necesariamente muy natural como suele ser el de las novias. Como mis ojos son de color claro, llevaría una fina raya de eyeliner sobre las pestañas superiores, sí o sí, para resaltarlos. 


En la segunda prueba, probamos también las pestañas postizas, pero una pestaña completa tenía un efecto excesivo así que nos decidimos por las que van en ramilletes de tres pelitos que quedan muy naturales y permiten añadir espesor en las zonas que se desee. Lo siento pero de esta prueba no tengo fotos :(

Para conseguir el resultado final también fue muy importante el cuidado de las semanas previas a la boda. Una higiene facial muy completa un mes antes y un tratamiento iluminador con vitamina C el miércoles de esa misma semana. Esto, unido a la felicidad que irradias ese día y al gran trabajo de mi hermana, consiguió que mi cara luciese mejor que nunca:




(Aquí un primer plano en el que resultan imperceptibles las pestañas "añadidas"):


Ella trabaja en la Clínica Corpus Dermishttp://www.clinicacorpusdermis.com, donde disponen de todos estos y muchos otros tratamientos y cuidados según las necesidades de cada una.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (1ª parte)

Para el peinado y el maquillaje no tuve ninguna dificultad, ya que tengo la suerte de tener un peluquero en el que confío y una hermana que es la mejor maquilladora del mundo mundial (sin exagerar eh!). Así que planificar todo el tema "belleza" fue coser y cantar.

El peinado

Mi peluquero es Javi, de Javier Glodosindo Estilistas (http://www.javierglodosindoestilistas.es). Hicimos una primera prueba que no acabó de convencernos, pues era un recogido bastante formal y que no pegaba demasiado con mi estilo diario (suelo ir más bien despeinada...). Unos días después hicimos una nueva prueba, con el mismo concepto de base pero marcando previamente el pelo con bucles y dejando más alborotada la parte posterior, y ahí sí dimos en el clavo:

Primera prueba




Segunda prueba




Como además llevaría un tocado, el recogido quedaría ligeramente hacia un lado para equilibrarlo después con el tocado que ya había elegido. Y éste fue el resultado el día de la boda:




Y muy pronto, la segunda entrega con las fotos de detalle del maquillaje...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi ramo de novia

Aprovechando que la floristería en la que encargué mi ramo ha publicado un artículo con algunas fotos que le he enviado, voy a escribir este post que tenía pensado para más adelante.
Mis pautas para la elección de la floristería fueron muy sencillas:
  1. Fijar un presupuesto máximo
  2. Buscar una empresa que tuviese trabajos que me gustasen
  3. Si me ofrecían un precio que entrase en mi presupuesto, se lo encargaría y fin de la búsqueda
Así que mi búsqueda fue así de sencilla. Gracias a las decenas de blogs relacionados con el tema "bodas" que leía (y algunos todavía leo), por casualidad llegué a la página web de Arbolande (http://arbolande.blogspot.com.es/). Y tras navegar un poco por las fotos de algunos trabajos que habían realizado, decidí escribirles para preguntar el precio de un ramo concreto de los que tenían publicados. El que más llamó mi atención fue éste: 


Como el precio me pareció correcto, dentro de lo que son los ramos de novia que ya sabemos que son un poco carillos, concertamos una cita. Fátima, que es la mitad de Arbolande, acudió con un libro con todas las flores del mundo mundial que incluía fotos e información de la temporada de floración natural. Hojeamos el libro, pero sobre todo nos conocimos un poco, le enseñé fotos de mi vestido e intenté transmitir el aire que quería darle al look teniendo en cuenta que era una boda civil por la mañana.

Con el presupuesto definitivo de mi ramo y una confianza total y absoluta en que lo que harían sería de mi agrado, sólo quedaba esperar para ver el resultado final el mismo día de la boda. Me lo trajeron a casa, justo cuando llegaban también los fotógrafos, y el resultado no podía más bonito y acertado:


Han escrito un artículo muy bonito, en el que hablan de las flores utilizadas y en el que hay más fotos preciosas, os invito a que lo veais: http://arbolande.blogspot.com.es/2013/11/un-ramo-de-novia-silvestre-trini.html

jueves, 21 de marzo de 2013

Lencería de novia

Ya se va aproximando la primera prueba del vestido (bueno, en realidad no está tan cerca, queda más un mes) y hay que ir preparando algunos complementos fundamentales: los zapatos y el sujetador. Es muy importante hacerse la prueba con los mismos zapatos y el sujetador que llevaremos el día de la boda, para que los ajustes del vestido sean perfectos. Ya dediqué un post a los zapatos (podéis verlo aquí) aunque aún no me he decidido :S

En cuanto a la lencería, algunas marcas muy cercanas disponen de diseño pensados especialmente para las novias, y en otras podemos encontrar artículos que "pueden hacernos el apaño". Intimissimi cuenta con una línea de novia con cosas preciosísimas:

  













En Etam también tienen una colección dedicada a las novias y con precios asequibles (15 a 40 € cada pieza), similares a la anterior. Y en Oysho, por menos de 30 € el conjunto, tienen algunos modelos que podrían servirnos (bueno a mí no, a las que tengáis un talla más normalita). En H&M también podémos encontrar algo:






















Espero que a la chicas que buscáis lencería para vuestra boda os pueda servir de guía para saber por dónde empezar. Y espero haber atraído algún lector masculino con estas fotos un tanto sugerentes...

martes, 5 de marzo de 2013

El maquillaje

Estamos acostumbradas a que el maquillaje de las novias sea muy muy natural. Y es que el objetivo debe ser, sobre todo, que la novia sea ella misma y no parezca disfrazada. Pero al mismo tiempo, el maquillaje debe estar muy bien trabajado para que dure todo el día y resista a los besos, las lágrimas y los roces.

Mirad este par de fotos de novias reales, tomadas de http://www.stylemepretty.com (he puesto las fotos muy grandes para que se aprecien mejor):



La primera novia lleva simplemente un rubor rosado, una fina línea de eye liner negro y lápiz de labios ligeramente rosa (además de una base de maquillaje, obviamente), un maquillaje muy fresco y juvenil. En el caso de la segunda, con el pelo castaño, está muy favorecida con un poco de sombra marcando la cuenca del ojo en tono marrón oscuro, también un poco de raya, y el colorete y los labios anaranjados. Ambos maquillajes tremendamente naturales y, por supuesto, no son tan sencillos como yo lo describo, llevarán detrás un trabajo bien hecho.

Para las novias más atrevidas, en bodas de noche, o que simplemente están acostumbradas a ir mucho más maquilladas en su día a día. Esta novia, por ejemplo, combina unos ojos sencillos con unos labios bien rojos, a juego con sus uñas ¡y queda espectacular!


Y aquí otra con la sombra de ojos mucho más oscura, ¡pero qué ojos!


Cualquiera de estas opciones es muy elegante, lo importante siempre es saber sacar partido a los puntos fuertes de cada una. Y a vosotras, ¿cuál os gusta más? ¿cuál elegiríais para vuestro gran día?

jueves, 21 de febrero de 2013

Tocados para novia

Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:

Las diademas y tiaras de Lia Terni:







En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:

visto aquí

O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:


Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:

visto aquí

Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:





Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:


lunes, 18 de febrero de 2013

El peinado

Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".

Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.

Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:

visto aquí
visto aquí
visto aquí

Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:

visto aquí
visto aquí
visto aquí




En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:

visto aquí


visto aquí
visto aquí
visto aquí

Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.

lunes, 28 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados corporales

Continuamos con los cuidados de belleza para prepararnos para el día "B". La cara es la parte del cuerpo que más se verá pero al final todo influye en el conjunto. Por eso, es bueno incluir en nuestro planning de belleza algunos cuidados para otras zonas.

Si hemos cogido algún kilito de más y estamos por encima de nuestro peso habitual, sería aconsejable seguir alguna dieta, siempre aconsejad@s por un nutricionista, para recuperar nuestro peso. No estoy a favor de que las personas que siempre hayan sido un poco rellenitas pretendan casarse con cuerpos de modelo. Creo que, aunque es un día especial y queremos vernos favorecidos, debemos ser nosotros mismos y no intentar parecer otra persona. ¡Ah! Y por supuesto nada de dietas milagro en el último mes, ¡hay que empezar con antelación!.

En cuanto a los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes, pues la verdad no creo que sean necesarios para este momento, al final no vamos a lucir las piernas ni el abdomen, así que podemos ahorrárnoslos. En cambio, sí que os recomendaría un tratamiento reafirmante si tenéis los brazos flácidos o queréis mejorar la zona del escote. Lo ideal sería empezar un par de meses antes, unas 6-8 sesiones, desde 50-70€ por sesión.

Como una semana antes de la boda sería recomendable hacerse un peeling corporal con hidratación. Podéis aprovechar y daros un masaje relajante, que en esos días seguro que vendrá muy bien. En mucho centros tienen packs de "peeling + masaje + envoltura", e incluso los hay que incluyen también algún tratamiento facial. En algunos ofrecen rituales específicos para novias que, además de exfoliarte e hidratarte, incluyen otras propiedades que ayudan a relajarte pensados para el día anterior a la boda.

Si no estáis morenas o simplemente os gustaría lucir un color más uniforme, podéis recurrir al bronceado con caña de azúcar. En ese caso, la exfoliación e hidratación anteriores son imprescindibles. Este tipo de bronceado consiste en pulverizar un líquido sobre las zonas que queramos (normalmente todo el cuerpo), que provocará que la piel se broncee con un aspecto muy natural. Por unos 25-40 € y en una única sesión de unos 5 minutos conseguimos un bronceado que dura unos 7 días. Lo ideal sería hacérselo 2 días antes ya que tarda unas 24 horas en alcanzar el color definitivo.

Y por último, y quizá más conocido por la mayoría de la gente, muy importante llevar las uñas cuidadas. Sobre todos las de las manos ya que serán el foco de muchas miradas y objetivos. Lo habitual es realizar una manicura francesa o aplicar esmaltes claros (rosa, nácar, etc) el día anterior o el mismo día de la boda. En mi opinión, cuantas menos cosas dejes para el mismo día de la boda mejor.

jueves, 24 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados faciales

Tanto novios como novias queremos lucir espectaculares el día de nuestra boda. Y para eso, tan importante es la elección del vestido o traje adecuado como todos los complementos que lo adornan. Pero ¿no os parece fundamental que nuestra piel tenga un aspecto saludable y desborde luminosidad? Pues para conseguirlo lo mejor es empezar a cuidarnos con unos cuantos meses de antelación.

Si vuestra piel tiene imperfecciones por acné, manchas, pequeñas marcas de cicatrices, aspecto apagado, etc. lo ideal sería que comenzaseis unos 6 meses antes con peelings químicos. Si vuestra piel no es especialmente problemática basta con comenzar 3 meses antes para mejorar la calidad de la piel. Estos tratamientos los deben realizar médicos, así que debéis dirigiros a clínicas de medicina estética. No son baratos, pero os aseguro que dan muy buenos resultados, yo los he probado y el cambio es muy grande. Si vuestro presupuesto no os  lo permite y aunque el resultado no sea el mismo (no tratan los problemas de piel, simplemente la dejan más suave y con mejor aspecto), podéis hacer un peeling semanal con alguna crema exfoliante específica para vuestro tipo de piel. Pero ojo, hay que ser constantes, no queráis recuperar el tiempo perdido en el último mes.

Unas 3 o 4 semanas antes de la boda es recomendable realizar una higiene facial en un centro de estética, y mucho mejor si incluye tratamiento acorde a vuestras necesidades. El precio de una higiene o limpieza facial puede rondar entre 25 y 45 euros aproximadamente, un precio bastante asequible. Ahora bien, puesto que se trata de un día especial y queremos los mejores resultados, mejor acudir a sitio que os inspire confianza, a ver si por ahorrar unos euros la vamos a liar...

Entre 1 y 2 semanas antes, y si no tenéis intención de poneros pestañas postizas (yo no las he probado, pero tengo la impresión de que no deben ser muy cómodas), os aconsejaría realizaros la permanente y el tinte de pestañas. Si nunca lo habéis probado os aseguro que el efecto es muy favorecedor, y si lo habéis probado no hace falta que os lo venda porque ya lo tendréis en vuestra lista de imprescindibles seguro. El precio de ambas cosas puede ser entre 35 y 50 euros pero dura unos 2 meses, así que os vais de luna de miel con las pestañas como si las llevaseis rizadas y con máscara, perfectas incluso cuando salgáis del agua.

Unos 2 o 3 días antes, y para conseguir una piel deslumbrante, podéis haceros un tratamiento facial iluminador. El precio es un poquito más caro que el de una higiene facial, pero nos ayudará a lucir radiantes (suelen incluir vitamina C o algún efecto tensor flash).

Y por supuesto, el día de la boda, debéis poneros en manos de un profesional para el maquillaje, pero para eso dedicaré otro post más adelante.

Todos estos tratamientos podéis contratarlos por separado, pero siempre es más económico comprar un pack que incluya varias cosas o contratarlo todo al mismo tiempo y en el mismo sitio e intentar negociar el precio. Si queréis ver algunos de estos packs, os dejo este enlace: http://www.clinicacorpusdermis.com/tratamientos-estetica-y-spa/especial-novios Y si no sabéis dónde acudir, os recomiendo esta clínica porque sé de primera mano que son muy profesionales.