Mostrando entradas con la etiqueta novia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta novia. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (2ª parte)

El maquillaje

Continuando el post anterior (http://bodasergioytrini.blogspot.com/2013/12/mi-peinado-y-maquillaje-de-novia.html)...

Aquí también tuve dos pruebas, y además en el salón de mi casa ;) El objetivo era un maquillaje favorecedor, sin ser necesariamente muy natural como suele ser el de las novias. Como mis ojos son de color claro, llevaría una fina raya de eyeliner sobre las pestañas superiores, sí o sí, para resaltarlos. 


En la segunda prueba, probamos también las pestañas postizas, pero una pestaña completa tenía un efecto excesivo así que nos decidimos por las que van en ramilletes de tres pelitos que quedan muy naturales y permiten añadir espesor en las zonas que se desee. Lo siento pero de esta prueba no tengo fotos :(

Para conseguir el resultado final también fue muy importante el cuidado de las semanas previas a la boda. Una higiene facial muy completa un mes antes y un tratamiento iluminador con vitamina C el miércoles de esa misma semana. Esto, unido a la felicidad que irradias ese día y al gran trabajo de mi hermana, consiguió que mi cara luciese mejor que nunca:




(Aquí un primer plano en el que resultan imperceptibles las pestañas "añadidas"):


Ella trabaja en la Clínica Corpus Dermishttp://www.clinicacorpusdermis.com, donde disponen de todos estos y muchos otros tratamientos y cuidados según las necesidades de cada una.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (1ª parte)

Para el peinado y el maquillaje no tuve ninguna dificultad, ya que tengo la suerte de tener un peluquero en el que confío y una hermana que es la mejor maquilladora del mundo mundial (sin exagerar eh!). Así que planificar todo el tema "belleza" fue coser y cantar.

El peinado

Mi peluquero es Javi, de Javier Glodosindo Estilistas (http://www.javierglodosindoestilistas.es). Hicimos una primera prueba que no acabó de convencernos, pues era un recogido bastante formal y que no pegaba demasiado con mi estilo diario (suelo ir más bien despeinada...). Unos días después hicimos una nueva prueba, con el mismo concepto de base pero marcando previamente el pelo con bucles y dejando más alborotada la parte posterior, y ahí sí dimos en el clavo:

Primera prueba




Segunda prueba




Como además llevaría un tocado, el recogido quedaría ligeramente hacia un lado para equilibrarlo después con el tocado que ya había elegido. Y éste fue el resultado el día de la boda:




Y muy pronto, la segunda entrega con las fotos de detalle del maquillaje...

jueves, 21 de marzo de 2013

Lencería de novia

Ya se va aproximando la primera prueba del vestido (bueno, en realidad no está tan cerca, queda más un mes) y hay que ir preparando algunos complementos fundamentales: los zapatos y el sujetador. Es muy importante hacerse la prueba con los mismos zapatos y el sujetador que llevaremos el día de la boda, para que los ajustes del vestido sean perfectos. Ya dediqué un post a los zapatos (podéis verlo aquí) aunque aún no me he decidido :S

En cuanto a la lencería, algunas marcas muy cercanas disponen de diseño pensados especialmente para las novias, y en otras podemos encontrar artículos que "pueden hacernos el apaño". Intimissimi cuenta con una línea de novia con cosas preciosísimas:

  













En Etam también tienen una colección dedicada a las novias y con precios asequibles (15 a 40 € cada pieza), similares a la anterior. Y en Oysho, por menos de 30 € el conjunto, tienen algunos modelos que podrían servirnos (bueno a mí no, a las que tengáis un talla más normalita). En H&M también podémos encontrar algo:






















Espero que a la chicas que buscáis lencería para vuestra boda os pueda servir de guía para saber por dónde empezar. Y espero haber atraído algún lector masculino con estas fotos un tanto sugerentes...

martes, 5 de marzo de 2013

El maquillaje

Estamos acostumbradas a que el maquillaje de las novias sea muy muy natural. Y es que el objetivo debe ser, sobre todo, que la novia sea ella misma y no parezca disfrazada. Pero al mismo tiempo, el maquillaje debe estar muy bien trabajado para que dure todo el día y resista a los besos, las lágrimas y los roces.

Mirad este par de fotos de novias reales, tomadas de http://www.stylemepretty.com (he puesto las fotos muy grandes para que se aprecien mejor):



La primera novia lleva simplemente un rubor rosado, una fina línea de eye liner negro y lápiz de labios ligeramente rosa (además de una base de maquillaje, obviamente), un maquillaje muy fresco y juvenil. En el caso de la segunda, con el pelo castaño, está muy favorecida con un poco de sombra marcando la cuenca del ojo en tono marrón oscuro, también un poco de raya, y el colorete y los labios anaranjados. Ambos maquillajes tremendamente naturales y, por supuesto, no son tan sencillos como yo lo describo, llevarán detrás un trabajo bien hecho.

Para las novias más atrevidas, en bodas de noche, o que simplemente están acostumbradas a ir mucho más maquilladas en su día a día. Esta novia, por ejemplo, combina unos ojos sencillos con unos labios bien rojos, a juego con sus uñas ¡y queda espectacular!


Y aquí otra con la sombra de ojos mucho más oscura, ¡pero qué ojos!


Cualquiera de estas opciones es muy elegante, lo importante siempre es saber sacar partido a los puntos fuertes de cada una. Y a vosotras, ¿cuál os gusta más? ¿cuál elegiríais para vuestro gran día?

jueves, 21 de febrero de 2013

Tocados para novia

Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:

Las diademas y tiaras de Lia Terni:







En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:

visto aquí

O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:


Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:

visto aquí

Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:





Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:


lunes, 18 de febrero de 2013

El peinado

Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".

Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.

Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:

visto aquí
visto aquí
visto aquí

Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:

visto aquí
visto aquí
visto aquí




En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:

visto aquí


visto aquí
visto aquí
visto aquí

Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.

jueves, 7 de febrero de 2013

Los zapatos de novia

Éste es uno de los temas que más me preocupa y que no veo nada fácil encontrar lo que yo quiero. Viendo lo que se vende como "zapato de novia" no me convence nada... Y no es que no sean bonitos, sino que no es lo que yo busco.

Menbur, por ejemplo, es una de las marcas a la que más recurren las novias. Tienen preciosidades con tacones de vértigo (pero la mayoría no tendréis los problemas de largo de vestido que tengo yo):


Porque la verdad es que los que tienen menos tacón también son menos bonitos. Los precios se mueven, más o menos, entre los 80 y los 120 euros. La propia página web permite comprarlos online, pero si queréis probároslos, es una marca que se encuentra en El Corte Inglés.

En la web de El tocador de la novia tienen muchísimos modelos también, y tienen tiendas en Madrid y alguna otra capital más.

Lo que sí que me parece fundamental es elegir un zapato cómodo y con el que seamos capaces de aguantar muchas horas. O preparar algún "zapato de socorro", para cuando ya no podamos más, pero que sea del mismo alto porque si no arrastraremos todo el vestido (aún más quiero decir). Últimamente se ha puesto de moda tener preparadas unas sandalias de cuña de esparto en color blanco:

Vkingas

Y mirando un poco el tema económico, como habréis podido ver los precios son bastante altos. Pues si queréis poder reutilizar estos zapatos, compradlos de piel en lugar de tela, y así podréis teñirlos de otro color y darle algún uso más.