Mostrando entradas con la etiqueta decoración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta decoración. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Chapas personalizadas

Casi al mismo tiempo que los paipays comenzamos a preparar las chapas personalizadas que todos los invitados encontraron en su mesa del salón. Decidimos prepararlas para todos los adultos, aunque fuese mucho trabajo porque teníamos más de 200 invitados. Así que, ya a finales del mes de septiembre (9 meses antes del día 'D') comenzamos con un archivo Excel en el que organizamos algunas frases simpáticas que podríamos emplear.

Poco a poco fuimos completando el archivo, con frases muy específicas para la gente a la que mejor conocemos, y más genéricas para los menos conocidos. Y así hasta completar 200 frases para encargar el pedido en el mes de enero. El encargo lo hicimos a http://lachapiterie.blogspot.com.es, que fue la web que tenía el tamaño que queríamos y al mejor precio. Puedes elegir el diseño y los colores, y nos mandaron una prueba en JPG para que nos hiciésemos una idea de cómo quedarían y diésemos el visto bueno.



El resultado fue el esperado, y 2 días después de acordar el diseño definitivo teníamos el paquete en casa.


Después quedaba otro trabajo, no menos tedioso, de emparejar cada chapa con el nombre de la persona a la que estaba destinada. Para eso, preparamos unas cartulinas con el nombre de cada uno a las que hicimos 2 perforaciones para enganchar la chapa y pusimos un sello por la parte de detrás.






Un par de meses antes de la boda emparejamos la mayor parte de las chapas, las de los invitados que sabíamos con seguridad que no faltarían. Así, dejábamos para las semanas previas a la boda sólo un pequeño porcentaje del trabajo y un repaso cuando ya estuviese la distribución definitiva de las mesas en los últimos días.


Colocamos las cartulinas en vasitos de chato que pusimos en el centro de cada mesa el día anterior a la boda.



No sabíamos cómo recibirían los invitados más mayores este detalle, pero la verdad es que fue todo un éxito. Cuando nosotros entramos en el salón, la mayoría de la gente ya se había colocado su chapa. También preparamos chapas para nosotros mismos y nos las colocamos nada más llegar a nuestra mesa.







A pesar de que tuvimos que dedicar muchas horas a preparar todo esto, la verdad es que creo que fue el mayor éxito, así que mereció la pena.

viernes, 18 de octubre de 2013

Paipays

Una de las cosas que preparamos con mayor antelación fueron los paipays que se repartieron a las mujeres a la llegada de los invitados. Un gran acierto para el mes de julio aunque no llegase a sofocar por completo el calor tan intenso que hizo (era de esperar un 6 de julio...).

Comenzando el diseño con Photoshop
Pruebas de impresión en casa

Siguiendo con la temática viajera y tomando algunas ideas de internet, decidimos que simularían las antiguas tarjetas de embarque de los aeropuertos (con el chek-in online y otros inventos casi están desapareciendo). Y para evitar tener que recortar, los encargamos a la imprenta como dípticos y así sólo había que meter el palo dentro y pegarlo. Pedimos dos pruebas, en diferentes tipos de papel, y finalmente elegimos el mismo que las invitaciones, de 300 g, que era suficiente para que con su tamaño y la longitud del palo no se deformase al abanicarse.

El 5 de noviembre (sí, 7 meses antes de la boda) ya teníamos los dípticos en casa

Para pegarlos empezamos utilizando celo de doble cara, ya que el pegamento de barra es muy flojito y el líquido podía traspasar el papel y dejar un mancha. Pero cuando tienes tanto trabajo por delante, había que buscar algo más práctico... En un almacén de papelería compramos adhesivo con aplicador (que yo sepa los hay de Pritt y de APLI) y era rapidísimo y muy limpio.

¡Qué aplicadito mi chico!

Lo primero los agujeritos con la troqueladora

Los palos, los compramos en un gran bazar chino, igual que la cinta de raso que colocamos. Y lo más difícil de conseguir fue la troqueladora en forma rectangular para hacer los agujeros por los que pasamos las cintas (perfectamente a medida). Después de dar muchas vueltas acabé comprándola por internet, aunque no compensaba por los gatos de envío, pero no me quedó otra opción. La web donde la compré es ésta: http://melocreaciones.com

Ponemos un poquito de cinta a un lado del palo

Lo pegamos y ponemos también por el otro

Cuatro trocitos en las esquinas

Cerramos y presionamos un poco

Pasamos la cinta y atamos con un nudo doble

Et voilà! Ya podemos abanicarnos

Una vez que estuvieron preparados, los metimos en una caja y pasaron varios meses metidos en el armario, esperando a que llegase "su gran día". Los colocamos en una gran cesta de mimbre y pedimos a dos amigas que los repartiesen cuando la gente fuese entrando a la ceremonia. ¡Gracias chicas por vuestra ayuda!

jueves, 14 de marzo de 2013

Inspiración para una boda rural

Este post es un tema totalmente ajeno a los preparativos de mi boda. Pero hay una pareja muy cercana a nosotros que está organizando su boda en un entorno rural. Además, tienen la ventaja (o desventaja, según se mire) de tener que encargarse ellos de toda la decoración. Así que aquí va mi pequeña recopilación de ideas para organizar vuestra "boda rural":

Decoración para las sillas de los novios: por menos de 15 € con los gastos de envío pero muy sencillos de copiar por aún menos dinero.

visto en Etsy


Centros de mesa con los números: ya podéis darle utilidad a los cientos de botes de cristal que guardan las abuelas.

visto en Etsy

Y otro uso más para esos tarros, en las bodas de tarde-noche (y si le añadiésemos un cordón o cinta de encaje alrededor serían ideales ;) ):

visto en Style Me Pretty


Caja para tarjetas de felicitación: en lugar de libro de firmas ¿qué os parece un viejo maletín de madera? Recordad este post sobre Libros de firmas y similares

visto en Etsy


Papelería: invitaciones y menú con un diseño sencillo y fresco. Recordad estos posts en los que hablaba sobre las invitaciones y el resto de papelería.

visto en Etsy


Espero que algunas de estas ideas pueda servir de inspiración a las parejas que estén organizando su boda. ¿Alguien puede aportar más ideas?


lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de asesoramiento para novias

Ayer por la tarde asistí a una reunión con algunos profesionales de distintos sectores relacionados con las bodas y las novias. El evento estaba organizado por Mamyla, una tienda de tocados, bolsos y todo tipos de complementos preciosos.

Durante casi 5 horas tuvimos la oportunidad de escuchar buenos consejos, ver multitud de fotos inspiradoras, degustar unas galletas deliciosas y conocer gente dispuesta a ayudarnos. Yo, que llevo muy adelantados todos los detalles de mi boda, pude aprovechar sólo una parte, pero estoy segura de que las demás tomarían buena nota de todo lo que se dijo y se vio.

La tarde comenzó con Marta, hablándonos del protocolo: los trámites que hay que hacer, los plazos, cómo colocarnos en cada momento, cómo organizar las mesas, etc. Después Bea nos ayudó con la decoración y la iluminación de los diferentes ambientes que podemos crear en nuestra boda (por cierto, muy recomendable el rinconcito para tener a los niños entretenidos). Luego llegaba el turno de Eva, de la Floristería Argos, que nos orientó de forma personalizada en la elección de nuestro ramo según nuestra complexión, la forma de nuestro vestido y la época del año. Eva también nos habló acerca de la decoración floral del lugar donde se celebre la ceremonia y del coche de los novios.

Después comenzamos con la parte del cuidado personal. Miriam, del Balneario Jenny, nos explicó con todo lujo de detalles distintos tratamientos corporales para ayudarnos a lucir estupendas en el día de la boda y la luna de miel. Además, nos aconsejó acerca de la manicura y pedicura y los cuidados faciales recomendables tanto para nosotras como para nuestras madres y suegras.

Con tanta información ya necesitábamos un descanso, así que hicimos una parada para tomar un café acompañado por galletas y pasteles. Con fuerzas renovadas, y tras charlar animadamente entre todas, retomamos las exposiciones. Retomó la palabra Marta y nos habló sobre el maquillaje, que podríamos definir con una sola palabra: naturalidad. Pidió una voluntaria para realizar un ejemplo de maquillaje ¡y ahí estaba yo! La siguiente exposición fue la de Livi, de Peluquería Livi, que nos mostró multitud de peinados y nos aconsejó muy sabiamente sobre los criterios a seguir para elegir nuestro peinado y también pidió una voluntaria para hacer una prueba.

No tengo fotos de los resultados de las pruebas, si consigo alguna actualizaré este post. Pero sí os puedo decir que todas quedaron asombradas con los resultados (sobre todo comparando el antes y el después, que yo iba con la cara lavada jejeje).

Y para finalizar, Rosa nos ayudó a alejar los pensamientos negativos y a visualizar en nuestra mente lo que queremos que ocurra, siempre en positivo, y realizamos una sesión de relajación.

Todos los ponentes quedaron abiertos para cualquier duda o consulta en cualquier momento. Aquí os dejo una foto de todas las participantes y los organizadores:



Seguro que ésta es la primera edición, ya que el curso fue todo un éxito y habrá más convocatorias. Si queréis estar enteradas de próximas ediciones (también realizan otros cursos de abalorios y complementos), podéis seguir a Mamyla en Facebook: https://www.facebook.com/MaMyLadesign

Si alguna está interesada en conocer más datos de contacto de alguna de las personas mencionadas no tenéis más que preguntarme.