Mostrando entradas con la etiqueta pelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pelo. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (2ª parte)

El maquillaje

Continuando el post anterior (http://bodasergioytrini.blogspot.com/2013/12/mi-peinado-y-maquillaje-de-novia.html)...

Aquí también tuve dos pruebas, y además en el salón de mi casa ;) El objetivo era un maquillaje favorecedor, sin ser necesariamente muy natural como suele ser el de las novias. Como mis ojos son de color claro, llevaría una fina raya de eyeliner sobre las pestañas superiores, sí o sí, para resaltarlos. 


En la segunda prueba, probamos también las pestañas postizas, pero una pestaña completa tenía un efecto excesivo así que nos decidimos por las que van en ramilletes de tres pelitos que quedan muy naturales y permiten añadir espesor en las zonas que se desee. Lo siento pero de esta prueba no tengo fotos :(

Para conseguir el resultado final también fue muy importante el cuidado de las semanas previas a la boda. Una higiene facial muy completa un mes antes y un tratamiento iluminador con vitamina C el miércoles de esa misma semana. Esto, unido a la felicidad que irradias ese día y al gran trabajo de mi hermana, consiguió que mi cara luciese mejor que nunca:




(Aquí un primer plano en el que resultan imperceptibles las pestañas "añadidas"):


Ella trabaja en la Clínica Corpus Dermishttp://www.clinicacorpusdermis.com, donde disponen de todos estos y muchos otros tratamientos y cuidados según las necesidades de cada una.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi peinado y maquillaje (1ª parte)

Para el peinado y el maquillaje no tuve ninguna dificultad, ya que tengo la suerte de tener un peluquero en el que confío y una hermana que es la mejor maquilladora del mundo mundial (sin exagerar eh!). Así que planificar todo el tema "belleza" fue coser y cantar.

El peinado

Mi peluquero es Javi, de Javier Glodosindo Estilistas (http://www.javierglodosindoestilistas.es). Hicimos una primera prueba que no acabó de convencernos, pues era un recogido bastante formal y que no pegaba demasiado con mi estilo diario (suelo ir más bien despeinada...). Unos días después hicimos una nueva prueba, con el mismo concepto de base pero marcando previamente el pelo con bucles y dejando más alborotada la parte posterior, y ahí sí dimos en el clavo:

Primera prueba




Segunda prueba




Como además llevaría un tocado, el recogido quedaría ligeramente hacia un lado para equilibrarlo después con el tocado que ya había elegido. Y éste fue el resultado el día de la boda:




Y muy pronto, la segunda entrega con las fotos de detalle del maquillaje...

jueves, 21 de febrero de 2013

Tocados para novia

Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:

Las diademas y tiaras de Lia Terni:







En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:

visto aquí

O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:


Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:

visto aquí

Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:





Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:


lunes, 18 de febrero de 2013

El peinado

Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".

Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.

Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:

visto aquí
visto aquí
visto aquí

Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:

visto aquí
visto aquí
visto aquí




En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:

visto aquí


visto aquí
visto aquí
visto aquí

Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.