Mostrando entradas con la etiqueta lecturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lecturas. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de febrero de 2013

Música para la boda

Hace unos días una amiga, que casualmente se casa el mismo día que yo, me comentaba que está hecha un lío con la música. Y es verdad que las canciones que elijamos en los momentos importantes de la boda ayudarán a crear el ambiente que queramos conseguir.

A lo largo de la ceremonia, y si se nos permite incluir música y elegirla, lo normal es seleccionar canciones de música clásica, incluso contratando algún músico o pequeño grupo que toque en directo. Como digo, esto es lo normal, pero cada cual puede adaptarlo a sus gustos. Mirad, por ejemplo, el repertorio de esta empresa: http://www.bodaconmusica.com/tuboda/ceremoniacivil/repertorionoclasico/index.htm, hay muchísimas canciones de bandas sonoras, clásicos de blues, Beyoncé, etc.

En la ceremonia civil, los momentos en los que suele cuidarse la música son, principalmente:

  • La entrada de la novia (o los novios, si entran juntos)
  • Durante las lecturas y el intercambio de anillos: música suave y, preferiblemente, sin letra
  • Las firmas de los novios y testigos


En el banquete también hay algunos momentos que requieren de una música especial y que marcarán el carácter de la celebración:

  • La llegada de los novios
  • El corte de la tarta nupcial
  • La entrega de regalos a personas importantes para los novios
  • El primer baile

Dependiendo de si elegimos canciones más románticas, marchosas, divertidas o clásicas, crearemos un ambiente distinto. Por eso es aconsejable elegir canciones al gusto de los novios y acordes con la situación, pues son parte de lo que transmitiremos a los invitados y también del recuerdo que se llevarán de ese día.

Así que, os animo a que dediquéis un rato a seleccionar las canciones que os gustaría escuchar y con las que os sentís a gusto, ¡que vuestra boda no sea una más del montón!.

lunes, 21 de enero de 2013

La ceremonia civil: ¿cómo?

En la ceremonia civil la parte fundamental e imprescindible es la lectura de unos artículos del Código Civil y algunas frases protocolarias. Sin embargo, buscando en Internet he encontrado algunos guiones que, incluyendo estas partes, las enmarcan dentro de una ceremonia completa en la que quedan un poco diluidas. En particular me ha gustado bastante éste: http://www.ideasparaunaboda.com/bodascivilesguionnuevo.html

Podéis personalizar aún más el guión de la ceremonia con infinidad de textos y poemas. Mirad, por ejemplo, esta web: http://blog.webboda.es/lecturas-y-poemas-para-la-ceremonia-civil. Y aún mejor, si tenéis algún familiar o amigo cercano que se atreve a preparar unas palabras seguro que la emotividad se multiplica por diez.

Y si queréis crear un momento especial, podéis incluir algún tipo de ritual que simbolice la unión, como pueden ser la ceremonia de las velas, la de la arena o la de las rosas. Aquí tenéis algunos guiones: http://adaeventos.com/guion-ceremonia-civil-original.

visto aquí

Para nuestra boda haremos lo posible por "maquillar" un poco la ceremonia civil, pero está difícil la cosa. Con suerte tendremos algunos minutos libres que podremos completar con lecturas o música, veremos qué conseguimos...