Hace ya un tiempo que no escribo nada y también que no entro por el panel de administración del blog. Ha sido una sorpresa cuando al entrar me he encontrado con que ya se han superado las 2.000 páginas vistas. La verdad es que no es un número muy grande (hay blogs con miles de visitas diarias) pero haber alcanzado ese número justo en un período de desconexión me sorprende.
Aprovecho para adelantaros que, como ya estamos acabando de repartir las invitaciones y la sorpresa ya está desvelada, pronto haré un post en el que mostraré paso a paso cómo fue el proceso de creación y montaje y también el resultado final.
Gracias a los que me leéis, pronto os recompensaré con el primer post en el que mostraré cosas de mi propia boda.
Por la cantidad de información recopilada y las horas dedicadas a la organización de mi boda, creo que mi experiencia puede ser útil para futuras parejas. Una vez haya pasado mi boda, mostraré imágenes y explicaciones detalladas del "cómo se hizo".
martes, 30 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Liebster Blog Award
Mil gracias a Jessica, de sweetandlovingwedding por acordarse de mí para este premio. Fue mi primera seguidora desconocida (o sea, que no me sigue porque me conozca ni sea mi amiga) que yo sepa y también la primera en dejar un comentario en mi blog, cosa que me hizo mucha ilusión.
Estos premios tienen como objetivo dar a conocer blogs que leemos y seguimos pero que son poco conocidos o están comenzando. Si recibes una nominación debes seguir estos pasos:
- Agradecer a la persona que te concede el premio.
- Contestar a las preguntas que nos hayan hecho, para que puedan conocer un poco más de nosotras.
- Nominar a 5 blogs y dejarles 5 preguntas.
- Comunicar la nominación a los ganadores.
Voy a contestar a las preguntas que ha escrito Jessica para mí y sus otros 4 bloggers elegidos:
- ¿Desde cuando os empezasteis a interesar en el mundo de las bodas?
- ¿En que momentos disfrutáis más en las bodas?
- Qué entorno escogeríais para casaros; campo, playa, montaña...
- ¿Qué valoras más en una relación?
- ¿Qué tal vuestra experiencia como blogger? ¿Está cumpliendo vuestras expectativas?
La verdad es que ha superado mis expectativas. Lo primero que escribí en el blog fue el motivo por el que comenzaba a escribir y que ni siquiera tenía claro que mi gente me leyese. Sin embargo, me he sorprendido a ver cuánta gente lee mis artículos (aunque sólo sea por intentar descubrir algún detalle de mi boda "top secret" jeje).
Espero no haberme extendido demasiado con las respuestas, pero esto es justo lo que me ha pasado con el blog, que parece que me han dado cuerda para escribir.
Mis nominados
Redoble de tambor... Y los nominados son...- A teacher in the kitchen (http://www.ateacherinthekitchen.com) Porque, además de vivir en Getafe igual que yo, hace unas recetas súper fáciles y resultonas. Ah! y su novio también se llama Sergio igual que el mio!
- Don't Stop Madrid (http://www.dontstopmadrid.com/) Porque son 3 chicas jóvenes de Madrid que nos enseñan lugar y, sobre todo, negocios locales diferentes y muy interesantes
- Diana Toledano (http://blog.diana-toledano.com) Porque es mi amiga desde hace muchos años, una gran artista y porque persigue su sueño
- GossipDress Blog (http://www.gossipdress.com) Para dar un toque de glamour a mi lista
- El Blog de María León (http://www.marialeonstyle.com/) Ya sé que éste no es nuevo ni tiene pocos seguidores, pero yo lo he descubierto hace poco y me parece genial! sobre todo su consultorio mensual respondiendo preguntas concretas de los lectores
Y aquí van las preguntas que deberán responder:
- ¿Qué número aproximado de blogs lees/sigues?
- ¿Cuál ha sido el comentario que han dejado en tu blog que más te ha gustado o sorprendido?
- ¿Cuáles son tus blogueros/as preferidos?
- ¿Cómo y por qué comenzaste a escribir un blog?
- ¿Tienes algún amigo o conocido que crees que debería animarse a escribir un blog? ¿Por qué razón? Aprovecha y anímale desde aquí
Espero ansiosa leer vuestras respuestas para conoceros un poquito más.
jueves, 21 de marzo de 2013
Lencería de novia
Ya se va aproximando la primera prueba del vestido (bueno, en realidad no está tan cerca, queda más un mes) y hay que ir preparando algunos complementos fundamentales: los zapatos y el sujetador. Es muy importante hacerse la prueba con los mismos zapatos y el sujetador que llevaremos el día de la boda, para que los ajustes del vestido sean perfectos. Ya dediqué un post a los zapatos (podéis verlo aquí) aunque aún no me he decidido :S
En cuanto a la lencería, algunas marcas muy cercanas disponen de diseño pensados especialmente para las novias, y en otras podemos encontrar artículos que "pueden hacernos el apaño". Intimissimi cuenta con una línea de novia con cosas preciosísimas:
En Etam también tienen una colección dedicada a las novias y con precios asequibles (15 a 40 € cada pieza), similares a la anterior. Y en Oysho, por menos de 30 € el conjunto, tienen algunos modelos que podrían servirnos (bueno a mí no, a las que tengáis un talla más normalita). En H&M también podémos encontrar algo:

Espero que a la chicas que buscáis lencería para vuestra boda os pueda servir de guía para saber por dónde empezar. Y espero haber atraído algún lector masculino con estas fotos un tanto sugerentes...
En cuanto a la lencería, algunas marcas muy cercanas disponen de diseño pensados especialmente para las novias, y en otras podemos encontrar artículos que "pueden hacernos el apaño". Intimissimi cuenta con una línea de novia con cosas preciosísimas:
En Etam también tienen una colección dedicada a las novias y con precios asequibles (15 a 40 € cada pieza), similares a la anterior. Y en Oysho, por menos de 30 € el conjunto, tienen algunos modelos que podrían servirnos (bueno a mí no, a las que tengáis un talla más normalita). En H&M también podémos encontrar algo:
Espero que a la chicas que buscáis lencería para vuestra boda os pueda servir de guía para saber por dónde empezar. Y espero haber atraído algún lector masculino con estas fotos un tanto sugerentes...
jueves, 14 de marzo de 2013
Inspiración para una boda rural
Este post es un tema totalmente ajeno a los preparativos de mi boda. Pero hay una pareja muy cercana a nosotros que está organizando su boda en un entorno rural. Además, tienen la ventaja (o desventaja, según se mire) de tener que encargarse ellos de toda la decoración. Así que aquí va mi pequeña recopilación de ideas para organizar vuestra "boda rural":
Decoración para las sillas de los novios: por menos de 15 € con los gastos de envío pero muy sencillos de copiar por aún menos dinero.
Centros de mesa con los números: ya podéis darle utilidad a los cientos de botes de cristal que guardan las abuelas.
Y otro uso más para esos tarros, en las bodas de tarde-noche (y si le añadiésemos un cordón o cinta de encaje alrededor serían ideales ;) ):
Caja para tarjetas de felicitación: en lugar de libro de firmas ¿qué os parece un viejo maletín de madera? Recordad este post sobre Libros de firmas y similares
Papelería: invitaciones y menú con un diseño sencillo y fresco. Recordad estos posts en los que hablaba sobre las invitaciones y el resto de papelería.
Espero que algunas de estas ideas pueda servir de inspiración a las parejas que estén organizando su boda. ¿Alguien puede aportar más ideas?
Decoración para las sillas de los novios: por menos de 15 € con los gastos de envío pero muy sencillos de copiar por aún menos dinero.
| visto en Etsy |
Centros de mesa con los números: ya podéis darle utilidad a los cientos de botes de cristal que guardan las abuelas.
| visto en Etsy |
Y otro uso más para esos tarros, en las bodas de tarde-noche (y si le añadiésemos un cordón o cinta de encaje alrededor serían ideales ;) ):
| visto en Style Me Pretty |
Caja para tarjetas de felicitación: en lugar de libro de firmas ¿qué os parece un viejo maletín de madera? Recordad este post sobre Libros de firmas y similares
| visto en Etsy |
Papelería: invitaciones y menú con un diseño sencillo y fresco. Recordad estos posts en los que hablaba sobre las invitaciones y el resto de papelería.
| visto en Etsy |
Espero que algunas de estas ideas pueda servir de inspiración a las parejas que estén organizando su boda. ¿Alguien puede aportar más ideas?
jueves, 7 de marzo de 2013
El ramo
Si, como es mi caso, ya tenéis una idea del look completo que llevaréis acompañando vuestro vestido de novia, ahora toca elegir el ramo. La elección del ramo va a depender de muchos factores:
Y muy muy útil esta imagen para identificar flores y buscarlas por colores (pinchad para verla más grande):
(Por cierto, echad también un vistazo al resto de tableros que tienen porque son fantásticos: http://www.pinterest.com/tulyflores/)
Siguiendo con los tipos de ramos, otro de los más comunes es el de caída. Quizá puede parecernos menos actual, pero será muy favorecedor para las novias más corpulentas y siempre que lleven vestidos entallados hasta la rodilla o sin vuelo, para no molestar al caminar. En la web www.tusramosdenovia.com podéis encontrar muchas imágenes de ramos de novia reales. A mí me han gustado éstos:

Y un tercer tipo de ramo, muy de moda últimamente es la rosmelia. Aparentemente es una flor gigante, pero en realidad se trata de un montón de pétalos pegados, uno a uno, alrededor de una única flor central (hay varias flores que sirven para esto). Os pongo una foto para que lo veáis:
Lo único advertiros de que éste último, por lo general, es el más caro y no lo hacen en todas las floristerías.
Aún no me he decidido por la flores que habrá en mi ramo, pero creo que predominará el blanco y algunos toques suaves de rosa y/o malva, ¿me ayudáis a elegir las flores?
- época del año de la boda (no todas las flores están disponibles todo el año ni aguantan en buenas condiciones hasta el final del día)
- altura y complexión de la novia (marcará la forma y el tamaño del ramo)
- forma del vestido (sobre todo, si la falda es caída o con vuelo)
- lugar, ambiente y decoración (rústico, romántico, elegante, sobrio, etc.)
- gustos personales (predilección por alguna flor o color en particular)
En líneas generales podemos decir que los ramos "rendonditos" o bouquets serán los elegidos por novias menuditas o las que lleven faldas muy amplias. En Pinterest podéis encontrar miles de fotos de ramos (consejo: buscad siempre utilizando las palabras en inglés). Yo he encontrado y os recomiendo este tablero de Tul y Flores: http://www.pinterest.com/tulyflores/flowers-bouquets/, aquí un ejemplo:
Y muy muy útil esta imagen para identificar flores y buscarlas por colores (pinchad para verla más grande):
(Por cierto, echad también un vistazo al resto de tableros que tienen porque son fantásticos: http://www.pinterest.com/tulyflores/)
Siguiendo con los tipos de ramos, otro de los más comunes es el de caída. Quizá puede parecernos menos actual, pero será muy favorecedor para las novias más corpulentas y siempre que lleven vestidos entallados hasta la rodilla o sin vuelo, para no molestar al caminar. En la web www.tusramosdenovia.com podéis encontrar muchas imágenes de ramos de novia reales. A mí me han gustado éstos:

Y un tercer tipo de ramo, muy de moda últimamente es la rosmelia. Aparentemente es una flor gigante, pero en realidad se trata de un montón de pétalos pegados, uno a uno, alrededor de una única flor central (hay varias flores que sirven para esto). Os pongo una foto para que lo veáis:
| visto aquí |
Lo único advertiros de que éste último, por lo general, es el más caro y no lo hacen en todas las floristerías.
Aún no me he decidido por la flores que habrá en mi ramo, pero creo que predominará el blanco y algunos toques suaves de rosa y/o malva, ¿me ayudáis a elegir las flores?
martes, 5 de marzo de 2013
El maquillaje
Estamos acostumbradas a que el maquillaje de las novias sea muy muy natural. Y es que el objetivo debe ser, sobre todo, que la novia sea ella misma y no parezca disfrazada. Pero al mismo tiempo, el maquillaje debe estar muy bien trabajado para que dure todo el día y resista a los besos, las lágrimas y los roces.
Mirad este par de fotos de novias reales, tomadas de http://www.stylemepretty.com (he puesto las fotos muy grandes para que se aprecien mejor):
La primera novia lleva simplemente un rubor rosado, una fina línea de eye liner negro y lápiz de labios ligeramente rosa (además de una base de maquillaje, obviamente), un maquillaje muy fresco y juvenil. En el caso de la segunda, con el pelo castaño, está muy favorecida con un poco de sombra marcando la cuenca del ojo en tono marrón oscuro, también un poco de raya, y el colorete y los labios anaranjados. Ambos maquillajes tremendamente naturales y, por supuesto, no son tan sencillos como yo lo describo, llevarán detrás un trabajo bien hecho.
Para las novias más atrevidas, en bodas de noche, o que simplemente están acostumbradas a ir mucho más maquilladas en su día a día. Esta novia, por ejemplo, combina unos ojos sencillos con unos labios bien rojos, a juego con sus uñas ¡y queda espectacular!
Y aquí otra con la sombra de ojos mucho más oscura, ¡pero qué ojos!
Cualquiera de estas opciones es muy elegante, lo importante siempre es saber sacar partido a los puntos fuertes de cada una. Y a vosotras, ¿cuál os gusta más? ¿cuál elegiríais para vuestro gran día?
Mirad este par de fotos de novias reales, tomadas de http://www.stylemepretty.com (he puesto las fotos muy grandes para que se aprecien mejor):
La primera novia lleva simplemente un rubor rosado, una fina línea de eye liner negro y lápiz de labios ligeramente rosa (además de una base de maquillaje, obviamente), un maquillaje muy fresco y juvenil. En el caso de la segunda, con el pelo castaño, está muy favorecida con un poco de sombra marcando la cuenca del ojo en tono marrón oscuro, también un poco de raya, y el colorete y los labios anaranjados. Ambos maquillajes tremendamente naturales y, por supuesto, no son tan sencillos como yo lo describo, llevarán detrás un trabajo bien hecho.
Para las novias más atrevidas, en bodas de noche, o que simplemente están acostumbradas a ir mucho más maquilladas en su día a día. Esta novia, por ejemplo, combina unos ojos sencillos con unos labios bien rojos, a juego con sus uñas ¡y queda espectacular!
Y aquí otra con la sombra de ojos mucho más oscura, ¡pero qué ojos!
Cualquiera de estas opciones es muy elegante, lo importante siempre es saber sacar partido a los puntos fuertes de cada una. Y a vosotras, ¿cuál os gusta más? ¿cuál elegiríais para vuestro gran día?
jueves, 28 de febrero de 2013
Herramientas para gestionar la boda
Cuando comenzamos a organizar nuestra boda, y como buenos informáticos que somos, preparamos un libro en Excel con varias hojas en las que íbamos recopilando información: enlaces a webs con ideas interesantes, la lista de invitados, el presupuesto, teléfonos de contacto, etc. Aunque Sergio es muy ordenadito y se encargaba de mantenerlo a raya pronto se volvió un monstruo intratable. Así que decidimos buscar alguna herramienta en Internet que nos facilitase la tarea.
Nosotros elegimos Wedtool, aunque alguna que otra vez falla y es un poco lenta (está hecha en Flash), tiene una interfaz muy intuitiva. Primero debe registrarse uno de los novios y luego enviará por correo electrónico una invitación al otro. Y sí que os tengo que avisar de que los primeros días tiene todas las opciones habilitadas de forma gratuita pero luego os dirá que si queréis esa versión tenéis que pagar. Cada cual que decida lo que crea conveniente, si no recuerdo mal la oferta que aparece son unos 29€ (luego son 49), y lo que os va a permitir es poder imprimir listados de invitados y de colocación de mesas. Nosotros no pagamos, así que nos la tendremos que ingeniar para sacar la organización de las mesas...
Dentro hay como dos portales:
El que nosotros usamos es "El Organizador", el otro es para hacer una web para la boda. Nada más entrar en el organizador hay un panel con un resumen de tareas pendientes, presupuesto estimado, número de invitados, etc. Y el menú de opciones es éste:
- Inicio es el panel inicial que comentaba
- Invitados: para gestionar los invitados de forma súper sencilla, creando grupo y uniendo a las parejas y sus hijos. Además permite marcar aquéllos que asistirán y los que no, el tipo de menú, si necesitarán transporte y/o alojamiento. Y una vez que los tengamos aquí metidos, podremos colocarlos en el salón
- Calendario: para anotar las tareas por fechas
- Presupuesto: permite anotar el presupuesto que nos marcamos inicialmente y el gasto real que supone al final. Además, también podemos anotar las aportaciones (regalos en dinero) y veremos el balance final.
- Salones: podemos dibujar el salón con mesas redondas y/o alargadas e ir ubicando a los invitados simplemente pinchando y arrastrándolos a la mesa que sea.
- Invitaciones: para enviar las invitaciones por e-mail
- Informes: como no hemos pagado no sé mucho, pero supongo que serán los listados en PDF para imprimir o para trabajar con Excel.
He de decir que seguimos utilizando un Excel para la lista de cosas que faltan por comprar, o los enlaces a sitios con ideas chulas, que son cosas que ninguna aplicación va a registrar.
Si alguien se anima a utilizar esta herramienta y tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle :D
¿Conocéis alguna otra herramienta para gestionar la boda?
P.D.: Wedtool no me paga nada por escribir esto, ¡ojalá y se estirasen un poco!
Nosotros elegimos Wedtool, aunque alguna que otra vez falla y es un poco lenta (está hecha en Flash), tiene una interfaz muy intuitiva. Primero debe registrarse uno de los novios y luego enviará por correo electrónico una invitación al otro. Y sí que os tengo que avisar de que los primeros días tiene todas las opciones habilitadas de forma gratuita pero luego os dirá que si queréis esa versión tenéis que pagar. Cada cual que decida lo que crea conveniente, si no recuerdo mal la oferta que aparece son unos 29€ (luego son 49), y lo que os va a permitir es poder imprimir listados de invitados y de colocación de mesas. Nosotros no pagamos, así que nos la tendremos que ingeniar para sacar la organización de las mesas...
Dentro hay como dos portales:
El que nosotros usamos es "El Organizador", el otro es para hacer una web para la boda. Nada más entrar en el organizador hay un panel con un resumen de tareas pendientes, presupuesto estimado, número de invitados, etc. Y el menú de opciones es éste:
- Inicio es el panel inicial que comentaba
- Invitados: para gestionar los invitados de forma súper sencilla, creando grupo y uniendo a las parejas y sus hijos. Además permite marcar aquéllos que asistirán y los que no, el tipo de menú, si necesitarán transporte y/o alojamiento. Y una vez que los tengamos aquí metidos, podremos colocarlos en el salón
- Calendario: para anotar las tareas por fechas
- Presupuesto: permite anotar el presupuesto que nos marcamos inicialmente y el gasto real que supone al final. Además, también podemos anotar las aportaciones (regalos en dinero) y veremos el balance final.
- Salones: podemos dibujar el salón con mesas redondas y/o alargadas e ir ubicando a los invitados simplemente pinchando y arrastrándolos a la mesa que sea.
- Invitaciones: para enviar las invitaciones por e-mail
- Informes: como no hemos pagado no sé mucho, pero supongo que serán los listados en PDF para imprimir o para trabajar con Excel.
He de decir que seguimos utilizando un Excel para la lista de cosas que faltan por comprar, o los enlaces a sitios con ideas chulas, que son cosas que ninguna aplicación va a registrar.
Si alguien se anima a utilizar esta herramienta y tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle :D
¿Conocéis alguna otra herramienta para gestionar la boda?
P.D.: Wedtool no me paga nada por escribir esto, ¡ojalá y se estirasen un poco!
lunes, 25 de febrero de 2013
Curso de asesoramiento para novias
Ayer por la tarde asistí a una reunión con algunos profesionales de distintos sectores relacionados con las bodas y las novias. El evento estaba organizado por Mamyla, una tienda de tocados, bolsos y todo tipos de complementos preciosos.
Durante casi 5 horas tuvimos la oportunidad de escuchar buenos consejos, ver multitud de fotos inspiradoras, degustar unas galletas deliciosas y conocer gente dispuesta a ayudarnos. Yo, que llevo muy adelantados todos los detalles de mi boda, pude aprovechar sólo una parte, pero estoy segura de que las demás tomarían buena nota de todo lo que se dijo y se vio.
La tarde comenzó con Marta, hablándonos del protocolo: los trámites que hay que hacer, los plazos, cómo colocarnos en cada momento, cómo organizar las mesas, etc. Después Bea nos ayudó con la decoración y la iluminación de los diferentes ambientes que podemos crear en nuestra boda (por cierto, muy recomendable el rinconcito para tener a los niños entretenidos). Luego llegaba el turno de Eva, de la Floristería Argos, que nos orientó de forma personalizada en la elección de nuestro ramo según nuestra complexión, la forma de nuestro vestido y la época del año. Eva también nos habló acerca de la decoración floral del lugar donde se celebre la ceremonia y del coche de los novios.
Después comenzamos con la parte del cuidado personal. Miriam, del Balneario Jenny, nos explicó con todo lujo de detalles distintos tratamientos corporales para ayudarnos a lucir estupendas en el día de la boda y la luna de miel. Además, nos aconsejó acerca de la manicura y pedicura y los cuidados faciales recomendables tanto para nosotras como para nuestras madres y suegras.
Con tanta información ya necesitábamos un descanso, así que hicimos una parada para tomar un café acompañado por galletas y pasteles. Con fuerzas renovadas, y tras charlar animadamente entre todas, retomamos las exposiciones. Retomó la palabra Marta y nos habló sobre el maquillaje, que podríamos definir con una sola palabra: naturalidad. Pidió una voluntaria para realizar un ejemplo de maquillaje ¡y ahí estaba yo! La siguiente exposición fue la de Livi, de Peluquería Livi, que nos mostró multitud de peinados y nos aconsejó muy sabiamente sobre los criterios a seguir para elegir nuestro peinado y también pidió una voluntaria para hacer una prueba.
No tengo fotos de los resultados de las pruebas, si consigo alguna actualizaré este post. Pero sí os puedo decir que todas quedaron asombradas con los resultados (sobre todo comparando el antes y el después, que yo iba con la cara lavada jejeje).
Y para finalizar, Rosa nos ayudó a alejar los pensamientos negativos y a visualizar en nuestra mente lo que queremos que ocurra, siempre en positivo, y realizamos una sesión de relajación.
Todos los ponentes quedaron abiertos para cualquier duda o consulta en cualquier momento. Aquí os dejo una foto de todas las participantes y los organizadores:
Seguro que ésta es la primera edición, ya que el curso fue todo un éxito y habrá más convocatorias. Si queréis estar enteradas de próximas ediciones (también realizan otros cursos de abalorios y complementos), podéis seguir a Mamyla en Facebook: https://www.facebook.com/MaMyLadesign
Si alguna está interesada en conocer más datos de contacto de alguna de las personas mencionadas no tenéis más que preguntarme.
Durante casi 5 horas tuvimos la oportunidad de escuchar buenos consejos, ver multitud de fotos inspiradoras, degustar unas galletas deliciosas y conocer gente dispuesta a ayudarnos. Yo, que llevo muy adelantados todos los detalles de mi boda, pude aprovechar sólo una parte, pero estoy segura de que las demás tomarían buena nota de todo lo que se dijo y se vio.
La tarde comenzó con Marta, hablándonos del protocolo: los trámites que hay que hacer, los plazos, cómo colocarnos en cada momento, cómo organizar las mesas, etc. Después Bea nos ayudó con la decoración y la iluminación de los diferentes ambientes que podemos crear en nuestra boda (por cierto, muy recomendable el rinconcito para tener a los niños entretenidos). Luego llegaba el turno de Eva, de la Floristería Argos, que nos orientó de forma personalizada en la elección de nuestro ramo según nuestra complexión, la forma de nuestro vestido y la época del año. Eva también nos habló acerca de la decoración floral del lugar donde se celebre la ceremonia y del coche de los novios.
Después comenzamos con la parte del cuidado personal. Miriam, del Balneario Jenny, nos explicó con todo lujo de detalles distintos tratamientos corporales para ayudarnos a lucir estupendas en el día de la boda y la luna de miel. Además, nos aconsejó acerca de la manicura y pedicura y los cuidados faciales recomendables tanto para nosotras como para nuestras madres y suegras.
Con tanta información ya necesitábamos un descanso, así que hicimos una parada para tomar un café acompañado por galletas y pasteles. Con fuerzas renovadas, y tras charlar animadamente entre todas, retomamos las exposiciones. Retomó la palabra Marta y nos habló sobre el maquillaje, que podríamos definir con una sola palabra: naturalidad. Pidió una voluntaria para realizar un ejemplo de maquillaje ¡y ahí estaba yo! La siguiente exposición fue la de Livi, de Peluquería Livi, que nos mostró multitud de peinados y nos aconsejó muy sabiamente sobre los criterios a seguir para elegir nuestro peinado y también pidió una voluntaria para hacer una prueba.
No tengo fotos de los resultados de las pruebas, si consigo alguna actualizaré este post. Pero sí os puedo decir que todas quedaron asombradas con los resultados (sobre todo comparando el antes y el después, que yo iba con la cara lavada jejeje).
Y para finalizar, Rosa nos ayudó a alejar los pensamientos negativos y a visualizar en nuestra mente lo que queremos que ocurra, siempre en positivo, y realizamos una sesión de relajación.
Todos los ponentes quedaron abiertos para cualquier duda o consulta en cualquier momento. Aquí os dejo una foto de todas las participantes y los organizadores:
Seguro que ésta es la primera edición, ya que el curso fue todo un éxito y habrá más convocatorias. Si queréis estar enteradas de próximas ediciones (también realizan otros cursos de abalorios y complementos), podéis seguir a Mamyla en Facebook: https://www.facebook.com/MaMyLadesign
Si alguna está interesada en conocer más datos de contacto de alguna de las personas mencionadas no tenéis más que preguntarme.
jueves, 21 de febrero de 2013
Tocados para novia
Para las que no quieren llevar velo, entre las que me incluyo, pueden optar por un tocado un poco más vistoso y/o especial. Voy a mostraros las webs y fotografías que han llamado mi atención en mis ratos de "surfeo" por Internet:
Las diademas y tiaras de Lia Terni:
En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:
O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:
Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:
Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:
Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:
Las diademas y tiaras de Lia Terni:
En Etsy podemos encontrar muchos vendedores que ofrecen tocados con estilos y precios muy diversos. Mirad por ejemplo este tocado por unos 32 € más gastos de envío:
| visto aquí |
O éste otro del mismo vendedor por unos 26 €:
Incluso flores artificiales que pueden pasar perfectamente por naturales:
| visto aquí |
Mimoki es una tienda de Madrid con tocados muy bonitos, aunque en la web no tienen tocados para novia sí merecen ser mencionados sus tocados para invitadas:
Y, por supuesto, tengo que mencionar también a mi gran descubrimiento en Getafe. Una tienda de tocados preciosísimos (que los hacen a tu gusto y también los alquilan por sólo 30 €!!), complementos y bisutería. Se llama Mamyla y en la web no tienen muchas fotos, sólo he encontrado ésta que merezca la pena:
lunes, 18 de febrero de 2013
El peinado
Faltan menos de 5 meses para la boda así que habrá que ir decidiendo ya qué hacemos con estos pelos. Mi peluquero me ha aconsejado que me pase una tarde para comentar un poco cuáles son las posibilidades en función del estilo y la forma del escote del vestido y, por supuesto, que me favorezca. Y es que me parece fundamental tener en cuenta ambas cosas a la hora de elegir el peinado. Ya más adelante concertaré una cita para hacer la prueba, pero a esto lo podríamos llamar la "pre-prueba".
Habiendo elegido ya el vestido, podemos informarnos de los peinados que mejor lo acompañarían buscando un poco en Internet y/o preguntando a profesionales. Vamos a ver un recopilatorio de imágenes para los escotes más comunes.
Los vestidos palabra de honor quedan bien con cualquier peinado, así que ya dependerá del look que queramos conseguir y de qué nos quede mejor a la cara. Os pongo una selección de peinados de distintos estilos que me parecen juveniles y muy favorecedores:
| visto aquí |
| visto aquí |
| visto aquí |
Para los vestidos con escote en forma de V queda mejor no tapar los hombros, así que lo que mejor quedará serán recogidos, altos o bajos, o semirrecogidos en la parte de atrás. Cualquiera de ellos ayudará a estilizar la figura al igual que la propia forma del escote:
| visto aquí |
![]() |
| visto aquí |
| visto aquí |
En el caso de los escotes asimétricos o muy cerrados podríamos decir que sólo hay una opción: el pelo recogido. En el primer caso para lucir mejor la forma especial que tenga, y en el segundo para despejar la cara:
| visto aquí |
| visto aquí |
| visto aquí |
| visto aquí |
Supongo que os habréis dado cuenta de que estos consejos sobre peinados son válidos tanto par las novias como para las invitadas. Ahora que cada una elija el que más le guste y mejor le siente.
viernes, 15 de febrero de 2013
Cómo colocar a los invitados
Una de las tareas más temidas por todas las parejas de novios es la de organizar cómo sentar a los invitados. Recuerdo que hace años esto no era un problema, ya que los asientos nos estaban asignados. Cada uno se sentaba donde le apetecía, o más bien donde quedaba sitio, pues el momento de la apertura de las puertas del salón se convertía en una carrera, cual inicio de rebajas, para reservar sillas y conseguir sentarse con la familia cercana. Por suerte, esto ha cambiado y ahora lo más habitual es que los novios organicen el reparto de invitados en las mesas y no sea necesaria una lucha por las sillas. Por desgracia, esto se ha sumado a los cientos de quebraderos de cabeza que ya tenían de por sí los novios :(
¿Y qué opciones tenemos a la hora de distribuir a los invitados? Pues yo diría que básicamente dos:
¿Y qué opciones tenemos a la hora de distribuir a los invitados? Pues yo diría que básicamente dos:
- Sentar juntos a los que tienen un parentesco más cercano entre ellos (familias de padres y hermanos): todos se conocen y tendrán una relación cercana así que el éxito está asegurado.
- Organizar las mesas en función de rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes, parejas con niños pequeños, parejas de mediana edad, abuelitos, etc): esta opción es más arriesgada pero puede ser divertido y además facilitamos que la gente se conozca.
¡Ah! ¡Y cuidado con la gente que tiene algún tipo de mal rollo entre ellos no vayáis a sentarlos juntos!
En cualquiera de los casos, desde el momento que hacemos la lista de invitados podemos preparar un borrador de la distribución de las mesas. Cuando ya tengamos las confirmaciones y bajas, como un mes antes de las boda, será necesario reorganizarlas pero hay mucha gente que podemos considerar fija desde el principio y es trabajo que tendremos adelantado. Nosotros, que somos los más previsores del mundo mundial, tenemos una primera aproximación desde hace casi 6 meses y todavía faltan 5 para el gran día.
En otro post ya hablé de los carteles de distribución de las mesas, por si queréis echar un vistazo: http://bodasergioytrini.blogspot.com.es/2012/12/seting-plan-minutas-meseros.html
Puff! Otro post rollazo sin ni siquiera un foto, espero no aburriros...
lunes, 11 de febrero de 2013
¿Alquilamos un coche?
Pensando en el traslado de los novios desde sus respectivas casas (o desde lo lugares en los que vayan a prepararse) al lugar de la ceremonia, depende mucho de las costumbres de cada lugar. En muchos pueblos aún siguen realizando el trayecto a pie aunque tengan que patearse medio pueblo.
En el caso de las ciudades, distancias más largas o simplemente por comodidad podemos elegir hacer uso de algún medio de transporte. ¿Por qué no llegar pedaleando?
Sí, ya sé, quizá no es el mejor momento para tanta innovación y es mejor quedarnos con algo un poco más convencional. En Madrid existen muchas empresas dedicadas al alquiler de coches clásicos con precios que comienzan en unos 400 €.
Por un precio similar podemos encontrar otros coches especiales o peculiares, como esta furgoneta hippie:
O una moto con sidecar:
Está claro que es un auténtico capricho, así que si queremos ahorrar unos eurillos, podemos pedir a algún familiar que tenga un coche grande y bien cuidado que nos haga de chófer ese día y adornarlo nosotros mismos con unas flores y/o lazos.
En el caso de las ciudades, distancias más largas o simplemente por comodidad podemos elegir hacer uso de algún medio de transporte. ¿Por qué no llegar pedaleando?
| visto aquí |
Sí, ya sé, quizá no es el mejor momento para tanta innovación y es mejor quedarnos con algo un poco más convencional. En Madrid existen muchas empresas dedicadas al alquiler de coches clásicos con precios que comienzan en unos 400 €.
Por un precio similar podemos encontrar otros coches especiales o peculiares, como esta furgoneta hippie:
| visto aquí |
| visto aquí |
Está claro que es un auténtico capricho, así que si queremos ahorrar unos eurillos, podemos pedir a algún familiar que tenga un coche grande y bien cuidado que nos haga de chófer ese día y adornarlo nosotros mismos con unas flores y/o lazos.
jueves, 7 de febrero de 2013
Los zapatos de novia
Éste es uno de los temas que más me preocupa y que no veo nada fácil encontrar lo que yo quiero. Viendo lo que se vende como "zapato de novia" no me convence nada... Y no es que no sean bonitos, sino que no es lo que yo busco.
Menbur, por ejemplo, es una de las marcas a la que más recurren las novias. Tienen preciosidades con tacones de vértigo (pero la mayoría no tendréis los problemas de largo de vestido que tengo yo):
Porque la verdad es que los que tienen menos tacón también son menos bonitos. Los precios se mueven, más o menos, entre los 80 y los 120 euros. La propia página web permite comprarlos online, pero si queréis probároslos, es una marca que se encuentra en El Corte Inglés.
En la web de El tocador de la novia tienen muchísimos modelos también, y tienen tiendas en Madrid y alguna otra capital más.
Lo que sí que me parece fundamental es elegir un zapato cómodo y con el que seamos capaces de aguantar muchas horas. O preparar algún "zapato de socorro", para cuando ya no podamos más, pero que sea del mismo alto porque si no arrastraremos todo el vestido (aún más quiero decir). Últimamente se ha puesto de moda tener preparadas unas sandalias de cuña de esparto en color blanco:
Y mirando un poco el tema económico, como habréis podido ver los precios son bastante altos. Pues si queréis poder reutilizar estos zapatos, compradlos de piel en lugar de tela, y así podréis teñirlos de otro color y darle algún uso más.
Menbur, por ejemplo, es una de las marcas a la que más recurren las novias. Tienen preciosidades con tacones de vértigo (pero la mayoría no tendréis los problemas de largo de vestido que tengo yo):
Porque la verdad es que los que tienen menos tacón también son menos bonitos. Los precios se mueven, más o menos, entre los 80 y los 120 euros. La propia página web permite comprarlos online, pero si queréis probároslos, es una marca que se encuentra en El Corte Inglés.
En la web de El tocador de la novia tienen muchísimos modelos también, y tienen tiendas en Madrid y alguna otra capital más.
Lo que sí que me parece fundamental es elegir un zapato cómodo y con el que seamos capaces de aguantar muchas horas. O preparar algún "zapato de socorro", para cuando ya no podamos más, pero que sea del mismo alto porque si no arrastraremos todo el vestido (aún más quiero decir). Últimamente se ha puesto de moda tener preparadas unas sandalias de cuña de esparto en color blanco:
| Vkingas |
Y mirando un poco el tema económico, como habréis podido ver los precios son bastante altos. Pues si queréis poder reutilizar estos zapatos, compradlos de piel en lugar de tela, y así podréis teñirlos de otro color y darle algún uso más.
lunes, 4 de febrero de 2013
Música para la boda
Hace unos días una amiga, que casualmente se casa el mismo día que yo, me comentaba que está hecha un lío con la música. Y es verdad que las canciones que elijamos en los momentos importantes de la boda ayudarán a crear el ambiente que queramos conseguir.
A lo largo de la ceremonia, y si se nos permite incluir música y elegirla, lo normal es seleccionar canciones de música clásica, incluso contratando algún músico o pequeño grupo que toque en directo. Como digo, esto es lo normal, pero cada cual puede adaptarlo a sus gustos. Mirad, por ejemplo, el repertorio de esta empresa: http://www.bodaconmusica.com/tuboda/ceremoniacivil/repertorionoclasico/index.htm, hay muchísimas canciones de bandas sonoras, clásicos de blues, Beyoncé, etc.
En la ceremonia civil, los momentos en los que suele cuidarse la música son, principalmente:
En el banquete también hay algunos momentos que requieren de una música especial y que marcarán el carácter de la celebración:
Dependiendo de si elegimos canciones más románticas, marchosas, divertidas o clásicas, crearemos un ambiente distinto. Por eso es aconsejable elegir canciones al gusto de los novios y acordes con la situación, pues son parte de lo que transmitiremos a los invitados y también del recuerdo que se llevarán de ese día.
Así que, os animo a que dediquéis un rato a seleccionar las canciones que os gustaría escuchar y con las que os sentís a gusto, ¡que vuestra boda no sea una más del montón!.
A lo largo de la ceremonia, y si se nos permite incluir música y elegirla, lo normal es seleccionar canciones de música clásica, incluso contratando algún músico o pequeño grupo que toque en directo. Como digo, esto es lo normal, pero cada cual puede adaptarlo a sus gustos. Mirad, por ejemplo, el repertorio de esta empresa: http://www.bodaconmusica.com/tuboda/ceremoniacivil/repertorionoclasico/index.htm, hay muchísimas canciones de bandas sonoras, clásicos de blues, Beyoncé, etc.
En la ceremonia civil, los momentos en los que suele cuidarse la música son, principalmente:
- La entrada de la novia (o los novios, si entran juntos)
- Durante las lecturas y el intercambio de anillos: música suave y, preferiblemente, sin letra
- Las firmas de los novios y testigos
En el banquete también hay algunos momentos que requieren de una música especial y que marcarán el carácter de la celebración:
- La llegada de los novios
- El corte de la tarta nupcial
- La entrega de regalos a personas importantes para los novios
- El primer baile
Dependiendo de si elegimos canciones más románticas, marchosas, divertidas o clásicas, crearemos un ambiente distinto. Por eso es aconsejable elegir canciones al gusto de los novios y acordes con la situación, pues son parte de lo que transmitiremos a los invitados y también del recuerdo que se llevarán de ese día.
Así que, os animo a que dediquéis un rato a seleccionar las canciones que os gustaría escuchar y con las que os sentís a gusto, ¡que vuestra boda no sea una más del montón!.
jueves, 31 de enero de 2013
El traje de novio
En la elección del traje de novio hay opiniones para todos los gustos: que si la novia debe acompañarle o todo lo contrario. Lo que yo pienso: haced lo que os dé la gana (y lo que vuestro esposo os deje). Nosotros lo hemos elegido ya, sí yo he participado, y debemos ser un poco raritos porque no había mucha oferta en el estilo que buscábamos.
¿Cuál es la oferta?
Pues a groso modo podemos resumirla en una palabra: brillos. Si nos vamos a la sección de trajes de ceremonia la mayoría tienen algún tipo de brillo, más o menos intenso, e incluso tornasolado. Aquí un ejemplo de uno de los más discretos:
| Gala novios |
Si el novio va a optar por el chaqué, ahí no hay mucha innovación, es más o menos como lo conocemos:
| Gala novios |
Eso sí, las normas de protocolo marcan que si el novio elige chaqué también deberán llevarlo los padres de ambos y los testigos.
Y casi lo único en lo que pueden intentar diferenciarse un poco del resto de invitados masculinos y de otros novios es en la combinación del chaleco y la corbata con el resto del traje. Ahí si hay una variedad de colores muy amplia, pero cuidado con las estridencias, siempre será más elegante elegir colores suaves y, por supuesto, camisa blanca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



