Mostrando entradas con la etiqueta decoracón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta decoracón. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mi ramo de novia

Aprovechando que la floristería en la que encargué mi ramo ha publicado un artículo con algunas fotos que le he enviado, voy a escribir este post que tenía pensado para más adelante.
Mis pautas para la elección de la floristería fueron muy sencillas:
  1. Fijar un presupuesto máximo
  2. Buscar una empresa que tuviese trabajos que me gustasen
  3. Si me ofrecían un precio que entrase en mi presupuesto, se lo encargaría y fin de la búsqueda
Así que mi búsqueda fue así de sencilla. Gracias a las decenas de blogs relacionados con el tema "bodas" que leía (y algunos todavía leo), por casualidad llegué a la página web de Arbolande (http://arbolande.blogspot.com.es/). Y tras navegar un poco por las fotos de algunos trabajos que habían realizado, decidí escribirles para preguntar el precio de un ramo concreto de los que tenían publicados. El que más llamó mi atención fue éste: 


Como el precio me pareció correcto, dentro de lo que son los ramos de novia que ya sabemos que son un poco carillos, concertamos una cita. Fátima, que es la mitad de Arbolande, acudió con un libro con todas las flores del mundo mundial que incluía fotos e información de la temporada de floración natural. Hojeamos el libro, pero sobre todo nos conocimos un poco, le enseñé fotos de mi vestido e intenté transmitir el aire que quería darle al look teniendo en cuenta que era una boda civil por la mañana.

Con el presupuesto definitivo de mi ramo y una confianza total y absoluta en que lo que harían sería de mi agrado, sólo quedaba esperar para ver el resultado final el mismo día de la boda. Me lo trajeron a casa, justo cuando llegaban también los fotógrafos, y el resultado no podía más bonito y acertado:


Han escrito un artículo muy bonito, en el que hablan de las flores utilizadas y en el que hay más fotos preciosas, os invito a que lo veais: http://arbolande.blogspot.com.es/2013/11/un-ramo-de-novia-silvestre-trini.html

viernes, 28 de diciembre de 2012

Decoración y "añadidos" IV: Perchas personalizadas

Éste es otro de mis descubrimientos recientes. Resulta que a los fotógrafos "les encanta" hacer fotos al vestido de la novia y al traje del novio antes de que se los pongan, mientras están colgados en su percha.

visto aquí

Podemos preparar un percha especial, personalizada, para colgar los trajes. Hay algunas webs en las que hacen perchas con los nombres en el alambre. Ésta, por ejemplo, es española:


Se llama La Casita de Cuqui y el precio es de 20 € (o 35 € el pack de 2) y se puede elegir el color de la percha, del lazo, de las letras y del alambre.

En Etsy existen cientos de posibilidades (podéis buscar con "hanger wedding") pero el precio es más o menos el mismo y los gastos de envío serán más caros.

Consejo "ratilla": es muy fácil hacer estas perchas en casa, la parte más difícil es el alambre, pero podemos obviar ese detalle e incluir los nombres en la parte de madera. Os pongo unas cuantas imágenes tomadas de Etsy que os pueden inspirar para crear vuestra propia percha:






lunes, 24 de diciembre de 2012

Decoración y "añadidos" II: Fotos de los invitados

Hubo un temporada en la que se puso de moda poner unas cámaras desechables repartidas por las mesas de invitados y que ellos tomasen sus propias fotos. Era una buena idea, pues permitía conseguir fotos de todos los invitados en actitudes más naturales que si fuesen tomadas por el fotógrafo.

El tema "fotos de invitados" ha evolucionado mucho y han surgido múltiples opciones, todas muy interactivas, que además aportarán diversión a la boda. Y, por supuesto, en todas ellas los resultados mejoran a medida que avanza la barra libre...

Confesionario

Al estilo Gran Hermano, consiste en preparar un rincón o lugar específico con una cámara de vídeo al que los invitados podrán acercarse para dejar grabado un mensaje para los novios. Nosotros encontramos un par de empresas que ofrecen este servicio:



Photocall y photo booth

El primero de ellos es lo que todo conocemos que colocan en las presentaciones de las pelis y las entregas de premios a las que acuden los famosos para hacerse las fotos antes de entrar: un fondo para hacerse fotos delante. La diferencia con el "photo booth" es que éste último es como una cabina, cerrado.

Preparar una lona como la que vemos en esos saraos no está al alcance de todos los bolsillos, pero existen opciones mucho más económicas, como son coloridas telas o cortinas:

visto en IKEA
visto aquí


Además, podéis preparar algunos complementos divertidos y seguro que vuestros invitados no se cortan:

visto aquí
visto aquí

Como veis existen opciones muy económicas para hacer más divertida nuestra boda ¡animaos a ponerlas en práctica!


sábado, 22 de diciembre de 2012

Decoración y "añadidos" I: Libro de firmas y similares

Con este post comienzo una serie de artículos en los que iré presentando muchas opciones que podemos añadir a nuestra boda para hacerla diferente y más personal. Seguro que me olvidaré de algunas y que irán apareciendo nuevas y éstas quedarán anticuadas en unos pocos meses, pero espero que sirvan para animaros a incluir algún tipo de diversión y/o decoración adicional a vuestra boda.

El libro de firmas supongo que ya es bastante conocido. Se trata de algún tipo libro o cuaderno en el que los invitados podrán dejar sus felicitaciones y deseos para los recién casados. Existen multitud de posibilidades, pero me gustaría mostraros algunas de las menos comunes:

Libro de firmas con fotos de la sesión pre-boda

Aquí podéis ver un ejemplo: http://www.sergiopereira.es/category/bodas/libro-de-firmas/#!prettyPhoto

Realmente podéis prepararlo vosotros mismos: una sesión de fotos de este tipo puede rondar los 100-200 € y, eligiendo un fotógrafo que os dé los archivos con las imágenes, luego podéis componer el álbum y encargarlo en Fotoprix, Hoffman, o páginas similares que permiten configurar tu propio fotolibro.

Ya he mencionado en otro post al fotógrafo Víctor Saboya, del que puedo decir desde la experiencia, que la sesión es muy divertida, totalmente distendida, sin posados artificiales y los resultados son impresionantes.


Libro "handmade"


visto aquí

Cuadro de corazones

Para bodas con menos invitados, cada uno escribirá su firma en un corazón. El resultado será un bonito que cuadro que podremos colgar en algún lugar visible de nuestra casa.

visto aquí

Árbol de deseos

Puede que conozcáis las tarjetas de felicitación como alternativa al libro de firmas pero ¿habíais visto esta forma de colocarlas?

visto aquí

Tarjetas de felicitación

Pero no las convencionales, mirad éstas!

visto aquí

Consejo "ratilla": todas estas cosas podéis hacerlas en casa muchos meses antes de la boda. El coste de los materiales es muy bajo y, sin necesidad de ser demasiado hábil ni creativo, se pueden conseguir cosas muy originales, sólo hay que saber copiar ideas ;)