Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotos. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de enero de 2013

Sesión de fotos preboda

Importada de Estados Unidos, al igual que otras muchas cosas, nos llega la idea de realizar una sesión de fotos previa a la boda. Ellos lo llaman "engagement session" que viene a ser algo así como "sesión de fotos de compromiso".
Es una buena ocasión para conseguir unas fotos de pareja bonitas, al final sólo nos hacemos fotos cuando vamos de vacaciones (y lo normal es que salga sólo uno de los dos) y cuando vamos de boda (que vamos "casi disfrazados").



Como veis en este par de ejemplos, cualquier día y lugar puede ser bueno para hacer este tipo de sesión, sólo hay que saber cómo sacarle partido. Estas fotos las he sacado de la web Style me pretty, por si queréis echar un vistazo, hay miles de fotos más.

Otra posibilidad es orientar la sesión con alguna temática, mirad por ejemplo esta foto con aire retro y realizada en un aeródromo:


O esta otra inspirada en las películas de Hollywood:

visto aquí

Mi consejo es que, si el presupuesto os lo permite, hagáis una sesión de este tipo para perder el miedo y la vergüenza ante las cámaras. Y, en cuanto a la puesta en escena: no hay más límites que vuestra imaginación y, por supuesto, la capacidad y creatividad del fotógrafo que elijáis.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Decoración y "añadidos" II: Fotos de los invitados

Hubo un temporada en la que se puso de moda poner unas cámaras desechables repartidas por las mesas de invitados y que ellos tomasen sus propias fotos. Era una buena idea, pues permitía conseguir fotos de todos los invitados en actitudes más naturales que si fuesen tomadas por el fotógrafo.

El tema "fotos de invitados" ha evolucionado mucho y han surgido múltiples opciones, todas muy interactivas, que además aportarán diversión a la boda. Y, por supuesto, en todas ellas los resultados mejoran a medida que avanza la barra libre...

Confesionario

Al estilo Gran Hermano, consiste en preparar un rincón o lugar específico con una cámara de vídeo al que los invitados podrán acercarse para dejar grabado un mensaje para los novios. Nosotros encontramos un par de empresas que ofrecen este servicio:



Photocall y photo booth

El primero de ellos es lo que todo conocemos que colocan en las presentaciones de las pelis y las entregas de premios a las que acuden los famosos para hacerse las fotos antes de entrar: un fondo para hacerse fotos delante. La diferencia con el "photo booth" es que éste último es como una cabina, cerrado.

Preparar una lona como la que vemos en esos saraos no está al alcance de todos los bolsillos, pero existen opciones mucho más económicas, como son coloridas telas o cortinas:

visto en IKEA
visto aquí


Además, podéis preparar algunos complementos divertidos y seguro que vuestros invitados no se cortan:

visto aquí
visto aquí

Como veis existen opciones muy económicas para hacer más divertida nuestra boda ¡animaos a ponerlas en práctica!


lunes, 17 de diciembre de 2012

Las fotos y el vídeo

Éste fue un tema al que empezamos a dar vueltas desde el primer día, y por eso que decidido que ese post también debía ir al comienzo de mi diario.

Opiniones en torno a a favor y en contra de gastar mucho dinero en las fotos y el vídeo de la boda encontrareis muchas, yo voy a explicar qué nos ocurrió a nosotros.

Al principio no le dábamos importancia a este tema e, incluso, llegamos a plantearnos contratar en todo caso sólo las fotos.

Después, pensamos que sí que sería buena idea que quedase grabado el trascurso del día porque dentro de unos años nos gustaría volver a revivir esos momentos, pero que fuese algo funcional y que lo hiciese algún conocido, no íbamos a gastarnos un pastón.

Indagando por Internet conocimos un estilo de fotografía y vídeo mucho más espontánea de la que viene siendo habitual en los reportajes de boda y, por encima de todo, sin posados: odiamos los posados artificiales. Esto nos abrió los ojos y encontramos un par de fotógrafos, en los alrededores, que utilizaban esta filosofía en sus trabajos. Concertamos sendas citas y, a pesar de ser un presupuesto muy por encima de la cantidad que inicialmente habíamos planteado para este gasto, cuando vimos sus trabajos no dudamos en contratar a uno de ellos.

Por si hay alguien interesado, estas empresas fueron:

Otra de nuestras opciones fue http://www.victorsaboya.com, que lo recomendaría una y mil veces por otro trabajo que hemos hecho con él y que estamos muy satisfechos con el resultado. Por ahora, es el único que puedo recomendar porque es el único con el que hemos trabajado, después de la boda ya os contaré qué tal con el que hemos contratado para ese día.