viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo colocar a los invitados

Una de las tareas más temidas por todas las parejas de novios es la de organizar cómo sentar a los invitados. Recuerdo que hace años esto no era un problema, ya que los asientos nos estaban asignados. Cada uno se sentaba donde le apetecía, o más bien donde quedaba sitio, pues el momento de la apertura de las puertas del salón se convertía en una carrera, cual inicio de rebajas, para reservar sillas y conseguir sentarse con la familia cercana. Por suerte, esto ha cambiado y ahora lo más habitual es que los novios organicen el reparto de invitados en las mesas y no sea necesaria una lucha por las sillas. Por desgracia, esto se ha sumado a los cientos de quebraderos de cabeza que ya tenían de por sí los novios :(

¿Y qué opciones tenemos a la hora de distribuir a los invitados? Pues yo diría que básicamente dos:

  1. Sentar juntos a los que tienen un parentesco más cercano entre ellos (familias de padres y hermanos): todos se conocen y tendrán una relación cercana así que el éxito está asegurado.
  2. Organizar las mesas en función de rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes, parejas con niños pequeños, parejas de mediana edad, abuelitos, etc): esta opción es más arriesgada pero puede ser divertido y además facilitamos que la gente se conozca.
¡Ah! ¡Y cuidado con la gente que tiene algún tipo de mal rollo entre ellos no vayáis a sentarlos juntos!

En cualquiera de los casos, desde el momento que hacemos la lista de invitados podemos preparar un borrador de la distribución de las mesas. Cuando ya tengamos las confirmaciones y bajas, como un mes antes de las boda, será necesario reorganizarlas pero hay mucha gente que podemos considerar fija desde el principio y es trabajo que tendremos adelantado. Nosotros, que somos los más previsores del mundo mundial, tenemos una primera aproximación desde hace casi 6 meses y todavía faltan 5 para el gran día.

En otro post ya hablé de los carteles de distribución de las mesas, por si queréis echar un vistazo: http://bodasergioytrini.blogspot.com.es/2012/12/seting-plan-minutas-meseros.html

Puff! Otro post rollazo sin ni siquiera un foto, espero no aburriros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!