martes, 8 de enero de 2013

Las invitaciones

No estoy segura de que todo el mundo le dé la misma importancia a la invitación de boda. En mi opinión, es la primera impresión que vamos a ofrecer de nuestra boda y también debería seguir el estilo y la temática del resto de la boda.

Las posibilidades disponibles son muy variadas, y también en precios. Podemos encontrarlas desde alrededor de 1 euro con sobre incluido. Y como en el resto de cosas, el tope máximo lo pone nuestro bolsillo.

Ésta, por ejemplo, es de Vistaprint y, comprando 100 unidades, sale cada una por unos 0,80 € incluyendo un sobre blanco:


Existen cientos de páginas web que venden invitaciones, yo no os voy a recomendar ninguna en particular. Simplemente voy a mostrar son algunas posibilidades e ideas que espero que os inspiren para buscar vuestra propia invitación.

La web E-cromatica dispone de invitaciones originales y modernas. No venden directamente pero podéis contactar con ellos para buscar algún distribuidor cercano.



Si os gusta un estilo más formal y elegante, echad un vistazo a www.azulsahara.com. Los precios no precisamente bajos, pero pueden ser una opción para bodas con pocos invitados. Además, disponen de minutas, meseros y tarjetas de agradecimiento a juego con la invitación.



Mi consejo es que si la invitación que os gusta se sale de vuestro presupuesto, os animéis a hacerla vosotros mismos. Seguro que conocéis a alguien más o menos cercano que se maneja con algún programa de edición gráfica y puede echaros una mano. Si os decidís por esta opción, permitidme unos consejos:
  1. Elegid un tamaño estándar para no tener problema al buscar los sobres. Os recomiendo la web www.sobres.es, con una variedad amplísima y muy buenos precios. Yo solicité un par de sobres de muestra y no me cobraron ni siquiera los gastos de envío ¡y eso que vienen desde Inglaterra!
  2. Imprimidlas en una imprenta. Es verdad que sacarlas por la impresora de casa es mucho más barato, pero el resultado no tiene nada que ver.
  3. Solicitad presupuesto en varias imprentas. Yo lo solicité en unas 6-8 imprentas que trabajan por Internet y las diferencias de precio eran abismales. Finalmente me decidí por Marcaprint, que me las preparan en el tamaño exacto que yo solicito y a un precio muy asequible. Podéis solicitar un presupuesto totalmente personalizado desde su formulario aquí.

Y, por supuesto, no puedo finalizar este post sin recomendar el trabajo de una gran amiga y aún más grande ilustradora. Ésta es la invitación que diseñó para su propia boda:


Aquí podéis ver algunos trabajos más: http://diana-toledano.com/es/gallery/wedding-invitations.
Si lo que buscáis es una invitación completamente única y personalizada, poneos en contacto con ella (aunque la invitación está en inglés ella es española).

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, para mi también es muy importante; y creo que me costara elegir una el día de mi boda...
    Gracias por tus ideas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero mira que maja ella! Muchísimas gracias por incluirme, Trini. :)

    (Madre mia, la de tiempo que te tienen que llevar estos post...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que les dedico su tiempo, pero como el mundillo que rodea las bodas me gusta bastante y estoy descubriendo que también me gusta escribir se ha convertido en mi hobby principal!

      Eliminar

¡Gracias por formar parte del blog!