viernes, 18 de enero de 2013

La ceremonia civil: ¿dónde?

La ceremonia en nuestra boda será civil, principalmente porque nos gusta ser coherentes con nuestras ideas y creencias (o nuestra falta de ellas). Hay quien argumenta en la iglesias las bodas son más bonitas por el edificio en sí y quizá también porque la ceremonia es más solemne. En mi opinión, una boda civil no tiene por qué ser menos emotiva ni en un lugar más feo pues tenemos tantas o más posibilidades para elegir.

En primer lugar, podemos elegir infinidad de lugares preciosos en los que después también se celebrará el banquete. Barriendo un poco para casa os enseño esta foto:

imagen de bodas.net

Esta foto pertenece al antiguo Monasterio de San Bartolomé de Lupiana, en la provincia de Guadalajara, y está a unos 40 minutos de Madrid. Éste es un ejemplo, pero hay múltiples castillos y monasterios abandonados repartidos por toda España que pueden convertirse en un marco impresionante para nuestra boda.

Otra posibilidad es, si elegimos una finca o restaurante con un espacio preparado para ceremonias, celebrarla allí también.


Este cenador, preparado para una ceremonia más o menos íntima, pertenece a La Quinta de Illescas. Se trata de una finca situada en la provincia de Toledo y con un entorno muy cuidado al detalle.

Y, por último, la ceremonia puede celebrarse en el ayuntamiento o juzgado que toque. En general serán lugares más fríos e impersonales, pero es la opción más fácil y barata.

2 comentarios:

  1. Pues has publicado ya un montón de entradas, estás a tope!!! Muchas felicidades por vuestra próxima boda, seguro que será el mejor día de vuestras vidas!!!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Estamos deseando de que llegue ya el día, se nos está haciendo larguísima la espera...
      Y gracias también por dejar tu comentario.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por formar parte del blog!