jueves, 24 de enero de 2013

Preparativos de belleza: cuidados faciales

Tanto novios como novias queremos lucir espectaculares el día de nuestra boda. Y para eso, tan importante es la elección del vestido o traje adecuado como todos los complementos que lo adornan. Pero ¿no os parece fundamental que nuestra piel tenga un aspecto saludable y desborde luminosidad? Pues para conseguirlo lo mejor es empezar a cuidarnos con unos cuantos meses de antelación.

Si vuestra piel tiene imperfecciones por acné, manchas, pequeñas marcas de cicatrices, aspecto apagado, etc. lo ideal sería que comenzaseis unos 6 meses antes con peelings químicos. Si vuestra piel no es especialmente problemática basta con comenzar 3 meses antes para mejorar la calidad de la piel. Estos tratamientos los deben realizar médicos, así que debéis dirigiros a clínicas de medicina estética. No son baratos, pero os aseguro que dan muy buenos resultados, yo los he probado y el cambio es muy grande. Si vuestro presupuesto no os  lo permite y aunque el resultado no sea el mismo (no tratan los problemas de piel, simplemente la dejan más suave y con mejor aspecto), podéis hacer un peeling semanal con alguna crema exfoliante específica para vuestro tipo de piel. Pero ojo, hay que ser constantes, no queráis recuperar el tiempo perdido en el último mes.

Unas 3 o 4 semanas antes de la boda es recomendable realizar una higiene facial en un centro de estética, y mucho mejor si incluye tratamiento acorde a vuestras necesidades. El precio de una higiene o limpieza facial puede rondar entre 25 y 45 euros aproximadamente, un precio bastante asequible. Ahora bien, puesto que se trata de un día especial y queremos los mejores resultados, mejor acudir a sitio que os inspire confianza, a ver si por ahorrar unos euros la vamos a liar...

Entre 1 y 2 semanas antes, y si no tenéis intención de poneros pestañas postizas (yo no las he probado, pero tengo la impresión de que no deben ser muy cómodas), os aconsejaría realizaros la permanente y el tinte de pestañas. Si nunca lo habéis probado os aseguro que el efecto es muy favorecedor, y si lo habéis probado no hace falta que os lo venda porque ya lo tendréis en vuestra lista de imprescindibles seguro. El precio de ambas cosas puede ser entre 35 y 50 euros pero dura unos 2 meses, así que os vais de luna de miel con las pestañas como si las llevaseis rizadas y con máscara, perfectas incluso cuando salgáis del agua.

Unos 2 o 3 días antes, y para conseguir una piel deslumbrante, podéis haceros un tratamiento facial iluminador. El precio es un poquito más caro que el de una higiene facial, pero nos ayudará a lucir radiantes (suelen incluir vitamina C o algún efecto tensor flash).

Y por supuesto, el día de la boda, debéis poneros en manos de un profesional para el maquillaje, pero para eso dedicaré otro post más adelante.

Todos estos tratamientos podéis contratarlos por separado, pero siempre es más económico comprar un pack que incluya varias cosas o contratarlo todo al mismo tiempo y en el mismo sitio e intentar negociar el precio. Si queréis ver algunos de estos packs, os dejo este enlace: http://www.clinicacorpusdermis.com/tratamientos-estetica-y-spa/especial-novios Y si no sabéis dónde acudir, os recomiendo esta clínica porque sé de primera mano que son muy profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!