miércoles, 19 de diciembre de 2012

El vestido de novia

¡Por fin llega el tan ansiado momento de la búsqueda del vestido novia! Tantas fotos vistas cientos de modelos no tan diferentes entre sí, ya que al final en las dos grandes cadenas españolas hay muchas similitudes entre los vestidos incluso de distintas temporadas. Y es que se nos forma tal lío en la cabeza que ya no sabemos ni lo que queremos.

Para intentar acotar los modelos (además en algunas tiendas sólo te dejan probarte un número pequeño de vestidos, no puedes probártelos todos) podemos empezar eligiendo:

visto en Pronovias
  1. Si queremos un vestido más o menos ajustado o que tenga vuelo. Además de las preferencias personales, también es bueno tener en cuenta qué es lo que más nos favorece dependiendo de si somos más altas, más bajas, más delgadas... ¡y también que vamos a llevarlo puesto todo el día!
  2. Si nos gusta y/o resulta cómodo un vestido sin tirantes. Si la respuesta es "no" se eliminan automáticamente la mitad de los modelos porque últimamente está muy de moda. De todos modos, en la mayoría de las tiendas tienen modistas que pueden montar cualquier tipo de tirante o manga que te apetezca a un vestido que no los lleve, o bien puedes añadir un bolero.
  3. Cuál es el precio máximo que estamos dispuestas a pagar. Como en todo, el rango de precios de los vestidos es enorme y puedes encontrarlos desde 300 €, por ejemplo en la tienda Factory de Vertize Gala. Y no me atrevería a decir una cifra tope porque la desconozco totalmente. Sí que es cierto que existen muchos modelos de temporada que oscilan entre los 700 y los 1500 €.
  4. Y por supuesto la época del año. No parece muy lógico que si nos casamos en pleno mes de julio elijamos un vestido de manga larga.
visto en Rosa Clará

Antes de la elección del vestido, otra elección importante es la de las personas que nos van a acompañar en la búsqueda. Si me permitís el consejo: en esto, como en todo, menos es más. Y es que si formamos un cortejo de muchas personas va a haber muchas opiniones y pueden marearnos más que ayudarnos. En mi caso particular, fuimos sólo me acompañaron mi madre y mi hermana, y fue suficiente, porque son las que mejor me conocen, para bien y para mal, y las que mejor critican si algo no me queda bien.

Si queréis consejos del tipo "qué vestido me favorece más", podéis encontrar miles de páginas poniendo esas palabras en Google. Ésta en una de ellas: http://www.bodaclick.com/report/consejos-elegir-vestido-novia.html.

Pero lo más importante de todo es: hasta que no te pruebas un vestido no puedes decir que no te gusta, por eso, aconsejo que no os cerréis a una forma concreta de vestido (sirena, princesa, evasé, etc.) sino que probéis varias hasta dar con la que más os favorece, y luego elegir la marca o el modelo concreto ya va en gustos.

¡Suerte en la búsqueda! Y podéis estar seguras de que la elección que hagáis será la acertada, porque cuando te pruebas "tu" vestido ya no te gustan el resto.

Consejo "ratilla": Puede que no lo sepáis pero las temporadas, en lo que a vestidos de novia se refiere, comienzan en septiembre-octubre y, aunque no existen unas rebajas como tal, muchas tiendas ponen los vestidos de la temporada anterior con un importante descuento entre julio y agosto. Si comparáis vestidos de una temporada y la siguiente, difícilmente encontraréis diferencias ya que no existen demasiadas modas en esto, así que es una muy buena oportunidad de conseguir vestidos a un precio menor del habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por formar parte del blog!